Pasar al contenido principal

¿Cómo sé si tengo Síndrome Premenstrual?

Los síntomas del síndrome premenstrual (SMP) son: humor cambiante, dolor de cabeza, dolor abdominal, sensibilidad en los pechos, hinchazón en piernas, cansancio, problemas para concentrarse, y depresión. Para diagnosticar el SPM es importante llevar un registro diario donde anotarr el tipo de síntomas, su intensidad y duración. Si estos se repiten mes a mes en la segunda etapa del ciclo –15 días antes de la menstruación-, durante al menos 3 meses, el médico podrá determinar que se trata de SPM. El problema del SPM es que en realidad no debería ser aceptado como “normal”, sobre todo cuando significa un impedimento para salir, trabajar o hacer otras actividades. La menstruación suele estar asociada a dolores pero, si el dolor menstrual se hace más intenso en cada ciclo, repetitivo, se asocia a otros síntomas e interfiere con la actividad diaria, no hay que dudar en consultar al ginecólogo.

Los síntomas del síndrome premenstrual (SMP) son: humor cambiante, dolor de cabeza, dolor abdominal, sensibilidad en los pechos, hinchazón en piernas, cansancio, problemas para concentrarse, y depresión.

Para diagnosticar el SPM es importante llevar un registro diario donde anotarr el tipo de síntomas, su intensidad y duración. Si estos se repiten mes a mes en la segunda etapa del ciclo –15 días antes de la menstruación-, durante al menos 3 meses, el médico podrá determinar que se trata de SPM.

El problema del SPM es que en realidad no debería ser aceptado como “normal”, sobre todo cuando significa un impedimento para salir, trabajar o hacer otras actividades.

La menstruación suele estar asociada a dolores pero, si el dolor menstrual se hace más intenso en cada ciclo, repetitivo, se asocia a otros síntomas e interfiere con la actividad diaria, no hay que dudar en consultar al ginecólogo.