Pasar al contenido principal

¿Me puedo teñir el cabello estando embarazada?

Muchas futuras mamás se preguntan si es perjudicial teñirse el pelo en el embarazo, ya que los productos químicos de la tintura pueden pasar al feto.

No se sabe a ciencia cierta si es perjudicial para el bebé, por lo cual algunos obstetras recomiendan esperar para teñirse el cabello a que pase el primer trimestre, período en el que se desarrolla la mayor parte de los órganos del bebé.

Más allá de esta precaución, hay que tener en cuenta que la progesterona que produce la placenta durante el embarazo debilita el cabello y facilita su caída, y que las tinturas reiteradas pueden acelerar este proceso. Para evitar que el cabello se debilite aún más, se recomienda limitarse a una o dos tinturas en todo el embarazo, y tener en cuenta que en el puerperio, al no haber estrógenos durante la lactancia, la caída del cabello puede ser aún más importante.

Por supuesto que sólo deben emplearse colorantes autorizados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, preferentemente aquellos de origen vegetal.