Pasar al contenido principal

Cáncer de mama: campaña 2018

Campañas de prevención del cancer de mama con el objetivo des detectarlo tan pronto como sea posible y tratarlo de inmediato.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La mejor protección es detectarlo tan pronto como sea posible y tratarlo de inmediato. Para ello, los especialistas recomiendan:

Hacerse mamografías con regularidad. Las mamografías deben comenzar a los 35 años de edad y deben realizarse de forma anual a partir de los 40 años.

Practicar autoexámenes mensuales de la mama. Pedir al médico que enseñe la manera correcta de realizar un autoexamen de mama. Es conveniente practicarlo los primeros días luego de la menstruación. Quienes no menstrúan, pueden realizarlo en cualquier momento. Si en el autoexamen se detecta alguna anomalía, hay que consultar al médico.

Si existieran antecedentes familiares u otras causas de riesgo personal, será el médico quien determine cómo y cuándo realizar los controles.

Estos son algunos consejos para mantener hábitos saludables:

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Protegerse del sol
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras, frutos secos, legumbres, cereales integrales, reducir el alcohol, evitar embutidos, fiambres y alimentos que contengan grasas trans.
  • Mantener el peso adecuado para cada persona
  • No fumar
  • Realizar chequeos y controles médicos periodicamente

Actividades para el Mes del cáncer de mama 2018

En el Hospital Británico:
Bajo el lema “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”, el Hospital Británico de Buenos Aires lanzará su campaña anual de concientización y prevención. Durante octubre realizarán 400 mamografías gratuitas para mujeres entre 40 y 70 años que no tengan cobertura de salud.

Para solicitar turnos: llamar de lun a vier de 8 a 20 hs al 4309-6400.


En el Hospital Italiano:

Talleres sobre para acompañar a pacientes, nutrición, yoga y respiración.

El 23 de octubre de 12 a 14 hs. en Perón 4190. CABA

En octubre también se ofrecerán consultas gratuitas con especialistas.
Para solicitar turno llamar al: 4958-4546


Programa “Luzca bien, siéntase mejor”.

En los encuentros se brindan técnicas de maquillaje y belleza para seguir durante el tratamiento oncológico. Exclusivo para pacientes que no lo hayan realizado previamente. Informes e inscripción al teléfono 4813-9047, interno 21.


Tiñamos octubre de rosa.
Fuca e Issue recorrerá los puntos estratégicos de la ciudad y ofrecerá a los interesados teñirse un mechón de pelo color rosa y compartir una foto en las redes con el hashtag #MeTiñoxFUCA.