Pasar al contenido principal

¿Cuánto debo esperar para hacerme un test de embarazo?

Cuando el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales puede que no se detecten en un simple test casero, de los que se compran en las farmacias. Por eso, y si bien estos test se pueden realizar un día antes de la falta menstrual, lo mejor es esperar a que el retraso esté en curso para tener un resultado más certero.En este tipo de test, el resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona hCG, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre significa que no haya un embarazo, por eso vale la pena repetir el test y visitar al médico en caso de que el retraso persista.

Cuando el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales puede que no se detecten en un simple test casero, de los que se compran en las farmacias. Por eso, y si bien estos test se pueden realizar un día antes de la falta menstrual, lo mejor es esperar a que el retraso esté en curso para tener un resultado más certero.

En este tipo de test, el resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona hCG, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre significa que no haya un embarazo, por eso vale la pena repetir el test y visitar al médico en caso de que el retraso persista.

Contenidos Relacionados

Encuestas

¿El test de embarazo casero te dio negativo aunque estabas embarazada?

36% (1629 votos)
Sí, pero esperé unos días y me dio positivo
16% (722 votos)
No
49% (2217 votos)
Votos totales: 4568