Pasar al contenido principal

Llega la 3ª edición del festival de cine ambiental “Green Film Fest”

Del 16 al 22 de agosto el medio ambiente se convierte en el protagonista de la pantalla grande, porque llega la 3ra edición del Green Film Fest a Buenos Aires.

Como parte de las iniciativas que se realizan alrededor del mundo para concientizar acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, llega la tercera edición del Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, un festival internacional de cine ambiental que utiliza la pantalla grande como medio para acercarle información y entretenimiento a la gente, con la idea de lograr mayor sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida. ¿Qué mejor que imágenes impresionantes e historias impactantes para conseguirlo? 

El festival, que se presenta en el complejo de cines Cinemark Palermo de la Ciudad de Buenos Aires del 16 al 22 de agosto, exhibirá estrenos inéditos en el país de las últimas películas internacionales de temática ambiental.

Para ser consecuente con el objetivo final, como en la edición de 2011, este año también se medirá la huella de carbono del festival, para luego llevar adelante diferentes acciones de mitigación o compensación.

Además, para que los asistentes se sientan parte de esta iniciativa y no meros espectadores, por cada entrada vendida, el Green Film Fest y Cinemark protegerán, junto a Banco de Bosques, 10m2 de bosque chaqueño, contribuyendo a la creación del Parque Nacional “La Fidelidad” en Chaco.

Estos son algunos de los adelantos de las películas que se proyectarán durante el festival:
(para ver la programación completa ir a la página oficial del Green Film Fest)

 

Comprar, tirar, comprar
Director: Cosima Dannoritzer
Sinopsis: ¿Por qué los productos duran cada vez menos? La obsolescencia programada es la reducción deliberada de la vida útil de un producto para garantizar su consumo en el tiempo. Este documental, filmado en cinco países, relata la fascinante historia de la obsolescencia programada desde sus orígenes, y aporta pruebas de una práctica empresarial que se ha convertido en la base de la economía moderna, con terribles consecuencias en el medio ambiente.

 

La sed del mundo
Director: Yann Arthus-Bertrand,Thierry Piantanida y Baptiste Rouget- Luchaire

Sinopsis: El prestigioso fotógrafo que nos trajo HOME, la tierra vista desde el cielo, Yann Arthus-Bertrand, pone ahora el foco en uno de los principales desafíos para la supervivencia humana: el agua. Filmado en veinte países, este documental revela el fascinante mundo del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas, y muestra la cruda realidad de las miles de personas con escaso o ningún acceso al agua,
planteando uno de los grandes retos del futuro.



The Clean Bin Project

Director: Grant baldwin

Sinopsis: The Clean Bin Project surge como una competencia entre Grant (director del film) y Jen (productora y guionista), una pareja que se propone vivir un año entero sin generar basura de ningún tipo: ni una bolsa, ni una tapita, ni un centímetro de papel celofán. Un experimento divertido e inspirador, que muestra diferentes formas de comprometerse con el cuidado del medio ambiente en acciones sencillas de la vida cotidiana.






Sushi, The Global Catch

Director: Mark Hall

Sinopsis:
El sushi, que alguna vez fue un plato sencillo de vendedores ambulantes en Tokio, se ha convertido en las últimas décadas en un fenómeno mundial que mueve millones de dólares. ¿Cuáles son las consecuencias no deseadas de este boom gastronómico? Mark Hall presenta un documental que explora la historia, los problemas y el futuro de esta cocina popular y su fabricación masiva, que ya está alterando el equilibrio ecológico de los océanos de todo el mundo.

 



Play again
Director: Tonje Hessen Schei

Sinopsis: Play Again aborda las consecuencias que tienen sobre los chicos el hecho de pasar más tiempo frente a un mundo virtual que insertos en un espacio natural: las pantallas del mundo digital son el medio por el cual experimentan y perciben el mundo, con imágenes, voces y escenarios que se han vuelto cada vez más reales que el sol, el agua y el aire. Con agudeza, este documental nos incentiva a tomar medidas para volver a conectar a los niños con la naturaleza.