Pasar al contenido principal

Tratamientos de belleza cada vez más temprano

El deseo por mejorar la apariencia y la abundante oferta de tratamientos de belleza no invasivos, son los argumentos de un dato significativo: mujeres cada vez más jóvenes deciden someterse a diversos métodos estéticos.

Así lo manifiesta un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol, realizado a 647 mujeres de entre 24 y 55 años.

Según sostiene la encuesta: “el 25 por ciento de las chicas menores de 24 años consultan para quitarse las manchas faciales; el 30, siempre en la misma franja etaria, se hace peeling; y el 55 por ciento se realiza tratamientos para combatir la flaccidez".

Hasta hace no mucho tiempo, las mujeres comenzaban los tratamientos estéticos después de los 40 años. Sin embargo, gracias a las atractivas propuestas que brinda el mercado, hoy en día las consultas se anticipan varios años. "El comienzo de los tratamientos estéticos se ha adelantado al menos una década. La edad promedio de la primera consulta es alrededor de los 30", indica la doctora Laura Szafirstein, dermatóloga, especialista en estética.

Si bien las arrugas no suelen presentarse antes de los 30, la encuesta indica que las mujeres buscan prevenir los daños que los años puedan ejercer sobre su piel, especialmente del rostro. Esta tendencia ya tuvo lugar en Estados Unidos, donde según la American Society of Aesthetics Plastic Surgery (ASAPS), pasados los 30 la aplicación de toxina botulínica tipo A (Botox) y el relleno con ácido hialurónico, representan el 60 por ciento de los tratamientos.

Algunos médicos confirman que los 30 años es la edad ideal para comenzar con los tratamientos corporales y faciales como medida preventiva. Desde los 35, las mujeres apuntan a mejorar el aspecto de la piel y combatir los primeros signos de envejecimiento. Otros de los tratamientos que se realizan más comúnmente en la juventud tienen que ver con las líneas de expresión y las manchas – producidas por daños solares – y el acné – producido por el estrés o por cuestiones estéticas -.

Si bien los tratamientos de belleza son una de las alternativas para combatir las manchas solares en la piel, es importante tener en cuenta que dicho problema puede evitarse con el uso de una adecuada protección solar. El cuidado diario – tanto en verano como en invierno – es fundamental para conservar la piel saludable.




Fuente: Diario Clarín.