Pasar al contenido principal

¿Por qué elegir un entrenador personal?

Un entrenador personal o personal trainer es un profesional que se encarga de ayudar personalmente a las personas a realizar ejercicios físicos con rutinas y consejos especializados y enfocados según las necesidades y perfil de cada individuo.
La mayoría de las personas desean cuidar su cuerpo y tienen la disciplina requerida para practicar un deporte y la motivación para ir a un gimnasio y son constantes en ello; sin embargo, existen muchas otras personas que aunque desean cambiar su cuerpo y lucir mejor o ser más saludables, no tienen la motivación suficiente para realizar una rutina de ejercicios. Es para esas personas, especialmente, la necesidad de un entrenador personal, quien verdaderamente ayudará a los que se sienten menos animados para ejercitarse.
Existen muchas ventajas, una de ellas es que se puede trabajar en el mismo hogar o al aire libre fuera de casa. Otra gran ventaja es que el servicio es personalizado. Se evalúa (Edad, peso, historial médico), etc. Se realizan luego pruebas para medir capacidades. Finalmente, debe saber cuál es el objetivo. Y se enfocará en eso y no  dejará rendirse antes, además hará una planificación enfocada en todos los datos que adquirió y podrá hacer que en el menor tiempo posible se logre la tan ansiada meta.
Es muy importante elegir a un buen entrenador personal, o "personal trainer" que tenga  título y experiencia, aunque un entrenador puede ser más costoso que un gimnasio o hacer ejercicios por cuenta propia, es una buena inversión, teniendo en cuenta que es la opción que llevará más rápido a los resultados..