Pasar al contenido principal

Día del amigo ¿cómo lo celebramos las mujeres?

Las intensas, las “amargas”, las clásicas, las fashion victims, todas celebramos el Día del Amigo, cada cual a su manera.

Si al argentino Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía e historia y promotor del Día del Amigo no se le hubiera ocurrido proponer esta fecha inspirado en la llegada del hombre a la luna aquel 20 de julio de 1969, muchos otros se habrían encargado de honrar este hermoso sentimiento creando un día exclusivo. Es que sobran los motivos para celebrar la amistad y son muchísimos los homenajeados.

En el caso de las mujeres, tenemos tantas maneras de festejarlo como amigas en el mundo:

Las intensas: no pierden oportunidad alguna para festejar y menos si hay amigos de por medio. Para este día del amigo las intensas organizaron cena, drinks, boliche hasta el amanecer y after, por supuesto. Esta vez  cayó viernes y hay que aprovecharlo al máximo!

Las “amargas”:
sí, para ellas está todo bien con esto del día del amigo pero ¿es necesaria tanta alharaca?, al fin y al cabo, según ellas, los “días de” son fechas puramente comerciales. Así que no organizan encuentros especiales y de regalos ¡ni hablar! Saludo de compromiso, feliz día amiga y listo.    

Las fashion victims: día de shopping para elegir qué se van a poner esa noche, regalitos, llamados y mensajes de texto para todas, cena en el restó más moderno y unos tragos para cerrar la noche son los planes que tienen para este Día del Amigo las chicas que hacen todo lo que está de onda.

Las relax: ¿sale día de spa?, sí!!! Estas amigas organizan un día muy relajado para charlar entre ellas mientras se hacen las manos, se dan unos masajes y disfrutan de la pile climatizada. Muy tentador, ¿no?  

Las que quisieran clonarse: desayuno con las amigas de la facu, almuerzo con las del trabajo, cena con las amigas de toda la vida y unos tragos con las del curso de inglés; estas chicas terminan destruidas después de un largo Día del Amigo.

Las clásicas: cena relajada en casa con las amigas más cercanas, un buen vino y charla hasta la madrugada, el combo perfecto para las que no quieren enloquecerse tratando de estacionar cerca del restaurante en un día en el que todo el mundo va a cenar afuera.

Las cortadas: prefieren casa, peli y pochoclos solas y tranquilas antes que juntarse a cenar en un lugar lleno de gente exaltada, donde es imposible hablar, comer y disfrutar de un verdadero encuentro entre amigas. En definitiva, oportunidades para celebrar la amistad hay millones.

Vos ¿con qué grupo te sentís más identificada?