Pasar al contenido principal

Manicura en casa: consejos para mantener las uñas divinas

Para que el esmalte se vea perfecto es necesario tener las uñas bien cuidadas, por eso te damos estos consejos que te van a ayudar a mantenerlas impecables.

Aunque no lleva mucho tiempo, está bueno programar un día en la semana para dedicarle un ratito al cuidado de manos y uñas más allá de la hidratación diaria.

Siguiendo estos pasos las uñas se verán perfectas con o sin esmalte:

Antes que nada hay que preparar el "kit de manicura": un bol con agua tibia, una toalla, una lima de cartón, un alicate por si hay algún pellejito que quitar y un palito de naranjo para empujar la cutícula (se consigue en farmacias o casas de belleza).

Por otro lado, tener cerca una crema exfoliante suave y otra humectante, quitaesmalte sin acetona (es mucho más sano para las uñas), algodón, una base fortalecedora acorde al tipo de uña –humectante, anti-quiebre, anti-escamación, etc.- y el color de esmalte elegido.

Una vez listo, estamos preparadas para empezar:

1- Retirar bien el esmalte viejo, presionando sobre la uña el algodón embebido con quitaesmalte y arrastrándolo hacia la punta, siempre sin frotar. 

2- Poner las manos en remojo en el bol con agua tibia por unos minutos

3- Aplicar sobre las manos húmedas la crema exfoliante, masajear bien, enjuagar y secar (con la exfoliación lo que hacemos es remover la capa superior de la piel ayudando a quitar células muertas, a fortalecer y a darle mayor elasticidad a la dermis)  

4- Limar las uñas dándole el largo y la forma deseada. Lo mejor es que la lima sea de cartón porque es menos agresiva para las uñas que la de metal

5- Colocar crema en las cutículas y empujar con el palito de naranjo -ojo: no hay que cortar las cutículas porque son las encargada de proteger la zona contra hongos y bacterias-, luego, enjuagar para retirar bien los restos de crema.

6- Finalmente, aplicar en las uñas la base fortalecedora, dejar secar y pasar a continuación dos capas ligeras del esmalte elegido. La base es muy importante porque además de que ayuda a fijar el color por más tiempo, evita que las uñas se agrieten y las protege del efecto de los esmaltes. Brillo y secador de esmalte en aerosol son opciones para dar el toque final.


Secretos extra

 

  • Para que el esmalte se seque más rápido, hay que poner las manos debajo de un chorro de agua fría
  • Y para que duren más y no se sequen, lo mejor es guardar los frasquitos de esmalte en un lugar bien frío, ¡la heladera es la opción perfecta!
  • Elegir productos de buena calidad también ayuda a que las uñas se vean divinas y bien cuidadas