Pasar al contenido principal

Maquillaje: cómo lograr un look casual y uno producido

El maquillaje es parte del look, y estar bien maquillada para cada ocasión es un complemento que siempre suma. Conocé los secretos para lograr un look casual y uno producido.

Antes de comenzar con el maquillaje, conviene hacer una mínima preparación de la piel limpiándola, de esta manera el maquillaje queda mejor y dura más.

Para la limpieza se puede usar leche de limpieza liviana o jabón líquido para rostro. Luego, un tónico sin alcohol para limpiar en profundidad y cerrar los poros y por último una crema fluida sin aceites para hidratar.

No hay que olvidarse de hidratar también los labios con un hidratante especial para esa zona.

Tanto para el look causal como para el producido, hay que comenzar el maquillaje colocando una base ligera “oil-free” (libre de aceites) y corrector de ojeras para las mismas y para algunas imperfecciones de la piel.

Luego, y muy importante, utilizar polvo del mismo color que la piel para fijar el maquillaje y quitar el brillo de la zona T (frente, nariz y mentón).


Look casual


1- Iluminar los ojos con una sombra clara (iluminador) colocándola en el parpado móvil con mayor intensidad y suavizando hacia el arco de las cejas.

La gama de colores que se puede usar es variada y depende un poco de los colores de las prendas, pero cabe recordar que no queda bien engamarse demasiado con la vestimenta!

El color vainilla, el dorado en todas sus gamas e intensidades, los colores pasteles como el rosa, verde, lavanda y todos aquellos que tengan cierta iridiscencia dorada o plateada son bienvenidos.

Importante: evitar la sombra blanca brillosa, este consejo es sobre todo para las que tienen tez más oscura o están bronceadas.

2- Arquear las pestañas utilizando un arqueador (es una especie de tijerita sin filo súper útil para darle forma a las pestañas) y luego colocar la máscara de pestañas (nunca colocarla antes de usar el arqueador porque se pueden quebrar).

Aquellas mujeres que tienen los ojos grandes y redondeados, deben evitar la máscara en las pestañas inferiores para no hacerlos lucir aún más grandes y más redondos.

3- Colocar el rubor eligiendo preferentemente un color que contenga algo de marrón, naranja y rosa, ese es el color más natural, evitar aquellos que son sólo rosa o marrón. En el caso de los rosas, son buenos para dar un touch en las mejillitas pero conviene evitarlos para marcar los pómulos.

Las mujeres que sufren de rosácea (enrojecimiento de la piel) deben evitar siempre los rubores rosas y todos los de su gama.

4- Para darles un toque tranquilo, delinear los labios con un lápiz de un color natural y luego colocar brillo.


Look producido


1- Para los ojos hay muchas opciones, se puede optar por sombras un poco más oscuras o aquellas que tengan partículas iridiscentes y/o “brillitos”.

Aplicarlas en el párpado movil y para darle mayor profundidad a la mirada usar una sombra más oscura (marrón o gris, preferentemente opacas) colocándola con un pincel en el pliegue del ojo.

Los colores pueden ser varios pero aquellos que van con todo son los grises y los marrones.

Otra opción es sumarle un buen delineado en lápiz; recordar que para que el delineado no se nos corra hay que fijarlo con una sombra del mismo color, utilizando un pincel fino.

2- Arquear las pestañas utilizando un arqueador y colocar mascara de pestañas negra.

Hoy la tendencia es agregar pestañas postizas individuales, son muy naturales y fáciles de colocar sin necesidad de ayuda, y lo bueno es que resaltan muchísimo la mirada.

Se pueden colocar alrededor de todo el ojo o sólo en el extremo superior como para lograr una mirada más "sexy". Lo importante es tener un buen pegamento (de latex cosmético).

3- Colocar el rubor teniendo en cuenta el tema del color como en el “look casual” y darle un poco más de intensidad cuando los ojos están más maquillados e intensos.

4- Los labios se pueden delinear en un color natural y luego utilizar un brillo o un labial.

Labios más intensos: cuando se elige darle mayor intensidad a los labios lo más conveniente es dejar los ojos más suaves y en un segundo plano. Delinearlos bien con un lápiz delineador de labios del mismo color que el labial, por supuesto, luego rellenar los labios con el mismo lápiz y antes de colocar el labial corregir todas las imperfecciones con un hisopo, si en algún borde de los labios queda una aureola colorada, colocar un poco de corrector y polvo, por último, aplicar el labial.

Asesoraron: Diana Brandt y Analisa Maculan,
de Estudio Brandt . Maculan makeup