Pasar al contenido principal

Prendas y perfumes afrodisíacos para el día de los enamorados

Además de una comida afrodisíaca, también vale darle el toque sensual al Día de los enamorados con una buena elección de prendas y perfumes adecuados para la ocasión

Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor, la sensualidad, la fertilidad y la belleza, y es de allí de donde proviene el término “afrodisíaco” que tiene que ver con todo aquello que despierta o estimula el deseo sexual, como los alimentos, los perfumes, los colores y, por qué no, las prendas.

En cuanto a los colores, no es casualidad que el rojo esté asociado a la pasión y a la atracción, porque según un estudio científico realizado por psicólogos británicos, los hombres se sienten más atraídos por aquellas mujeres que visten de rojo. El clásico vestidito negro puede entonces tener su versión en rojo para esas ocasiones especiales como el Día de los Enamorados.

Pero si el rojo no es un color presente dentro del guardarropas y no tiene nada que ver con el estilo propio, elegir un vestido con un corte que marque las curvas es la opción ideal, ya que los hombres encuentran más atractivas y sensuales a las mujeres curvilíneas, aunque en muchas ocasiones la moda atente contra ese criterio.

El color negro también tiene su toque, porque puede reflejar misterio y sensualidad en quien lo use. Para no abusar del negro y provocar el efecto contrario, basta con agregar al look un accesorio de color más llamativo como por ejemplo un collar con una piedra turquesa o unas pulseras doradas, siempre recordando que los accesorios, así como los bordados, atraen las miradas a la zona en la que se destaquen.

Si el punto fuerte son las piernas, los vestidos por arriba de las rodillas siempre resultan sexys y no hay que olvidarse de humectarlas bien para que la piel luzca suave, tersa y más atractiva. Si es el busto, un escote sugerente es el ideal, y para cinturas privilegiadas, los vestidos con detalles en esa zona, como bordados, cintos o tiras, resultan perfectos.


Perfumes afrodisíacos

Además de seleccionar las prendas más seductoras para la ocasión, no hay que olvidarse de algo muy importante: el perfume.

Un aroma tiene la capacidad de provocar sensaciones placenteras y sensaciones nada agradables, y esto depende a veces de las personas y los recuerdos que un perfume en particular pueda traerles, pero más que nada de los ingredientes o sustancias que tenga una fragancia, que actúan estimulando al cerebro.

Saber aprovechar al máximo esta característica de los perfumes es parte de la magia de seducir con sutilezas valiéndose de uno de los sentidos más sofisticados: el olfato.

Los aceites esenciales son ideales a la hora de pensar en un perfume que deje su huella. Estos aceites naturales pueden encontrarse en perfumes pero también en sahumerios, aceites para masajes, velas, cremas, jabones, entre otros productos especiales para una noche romántica.  La lavanda, el pachuli, la madera de cedro y el jazmín, que funciona como afrodisíaco tanto para los hombres como para las mujeres, son los ideales.

El ylang ylang es considerado uno de los aromas afrodisíacos más poderosos, ayuda a aumentar la libido y la energía sexual, sobre todo si es combinado con aceite de jazmín, bergamota o rosa. Pero hay que usarlo con cuidado y no excederse porque puede provocar dolor de cabeza y convertirse en el peor enemigo de una noche romántica.

También la vainilla y la canela son consideradas afrodisíacas y pueden resultar excelentes aliadas en la cocina, donde suelen tener muchos adeptos gracias a su aroma tan particular y gustoso.

Encontrar un perfume que además de estas propiedades logre definir a una persona tal cual es, resulta un desafío muy interesante que además puede terminar siendo el regalo perfecto para este San Valentín. 


Asesoró: Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful