.

Alerta Sarampión y recomendaciones para quienes viajan

 
Fecha de última actualización:08/05/2018
Alerta Sarampión y recomendaciones para quienes viajan
El Ministerio de Salud de Nación emitió un alerta en marzo del 2018, tras la confirmación de un caso de sarampión sin antecedentes de viaje previo.

Se confirmó en la ciudad de Buenos Aires un caso de sarampión en una beba de 8 meses, sin antecedente de viaje previo.
Teniendo en cuenta este caso, sumado a que el virus de sarampión circula en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados, el Ministerio de Salud de Nación emitió un alerta.
Para evitar la reintroducción del virus del sarampión en el país, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda: 
- Verificar esquema de vacunación completo para la edad o De 12 meses a 4 años: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubéola- paperas) 
- Mayores de 5 años: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida 
- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes

El Sarampión es una enfermedad viral aguda, transmisible y muy contagiosa.Los principales síntomas son fiebre, conjuntivitis, tos y erupción generalizada. Se transmite de persona a persona.
Es prevenible por vacunación.
Ante la presencia de fiebre mayor a 38ºC y erupción de la piel, consulte al médico

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS

● Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje. 
● Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar. En caso de verificar la aparición de fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurrir a lugares públicos hasta obtener el alta médica.

Fuente: Ministerio de Salud


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN