Pasar al contenido principal

Canciones para enterrar o cambiar

Mamá se va a trabajar y papá trabaja en casa. Estas son las divertidas historias de aprendizaje de un padre y su hija*. Hoy: Canciones para enterrar o cambiar". "

Cansado de cantar el payaso Plimplim por decimonovena vez, y volviéndome a la mente varias canciones de mi época de jardín de infantes. Sin pensarlo. comienzo a cantar Arroz con Leche.

A mitad de camino, mi cerebro hace un scratching hacia atrás y me pienso, ¿cómo que mi hija sepa coser o bordar? ¿Por qué no se puede abrir la puerta él mismo? Para que mi hija no pise nunca San Nicolás, tal vez sirva hacerla de devota de la virgen de Luján.

Como ella me mira esperando que pase algo interesante, se me ocurre empezar a entonar el Elefante Trompita. Cuando estoy por llegar a la estrofa final me doy cuenta del mensaje violento que pregona la canción que yo había cantado inocentemente durante toda mi primera infancia.

Mi hija quiere que sigamos cantando, pero empiezo a escanear la letra de todas las canciones que se me ocurren.

  • El pobre Mambrú, ¿habrá vuelto de la guerra?
  • ¿Habrá vuelto a su casa la china que se perdió en el bosque de la China?(Traten de leer esto con la voz del topo Gigio...)
  • A la pobre gente de los maderos de San Juan que aserrín, aserrán. ¿Les habrán convidado pan y queso, en vez de nada y hueso?
  • No te vuelvas a dormir como Pinocho que va a venir un espantapájaros a mandarte al hospital con la nariz hecha pedazos y sin el corazón. (Parece la sinopsis de una película de terror)
  • Tampoco viajes a Francia porque vas a volver vieja y arrugada.
  • Y la pobre Reina Batata que la aterrorizaban amenazándola con pincharla y matarla.


Dejando de lado tantas letras negativas, con ganas renovadas, empecé a cantarle a mi hija por venteava vez las aventuras del payasito y su inmenso y repetitivo estornudo.

*Del Blog "Un día normal de un padre y su hija": Mamá se va a trabajar y papá trabaja en casa. Estas son las divertidas historias de aprendizaje de un padre y su hija.