Pasar al contenido principal

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de concientizar a los países, las empresas y los ciudadanos acerca de la importancia de reducir la contaminación del planeta.

Cada 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concientizar acerca de la responsabilidad de la conservación y la mejora del medio, evitando la contaminación del planeta.
El lema elegido para el 2018 es ¨Sin Contaminación por plásticos¨

Permanentemente, y a veces sin darnos cuenta, usamos productos plásticos que son de un solo uso o desechable, contribuyendo a la contaminación ambiental: una cucharita de plástico, el vaso térmico del café ¨para llevar¨, el rollo de film plástico con el que cubrimos los alimentos, los platos desechables, etc, etc. 

Por lo tanto el lema de este año apunta a que tomemos consciencia de este pedido: ¨Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo!¨.

Algunos datos:

- Cada año 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos atentando contra la vida marina y humana, ya que destruye los ecosistemas naturales.

- el 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

- Se usan por año 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo

- En la ultma decada produjimos más plástico que en todo el siglo pasado


                                                                                                                                                                                           Fuente: Naciones Unidas

Salud del Bebé Salud del niño Salud en adolescentes