Pasar al contenido principal

Trabajo: cómo vestirse para las fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año, a diferencia de las familiares, requieren un look más pensado, porque allí estarán nuestros jefes y colegas, y porque a pesar del clima festivo, sigue tratándose de un encuentro laboral.

A los festejos de fin de año con familiares y amigos, se suman las fiestas, almuerzos o reuniones laborales para despedir el año. Qué ponerse en estas fiestas es todo un tema, porque aunque se trate de una celebración, sigue siendo un encuentro con jefes y colegas.


Pautas para verse y sentirse bien en las fiestas del trabajo


Recordar que:

  • La imagen que los demás tienen de uno mismo depende de cómo actuamos y cómo nos vemos
  • Al tratarse de un encuentro de trabajo, cualquier conducta “no adecuada” que tengamos, puede resultar en detrimento de nuestra imagen

Y al pensar en la vestimenta, averiguar dónde se va a realizar la fiesta ayuda a definirla, porque el look debe variar si por ejemplo la fiesta es a la noche en un salón o al mediodía en una quinta.

Cuando la fiesta es inmediatamente después del trabajo, y el tiempo es poco como para cambiarse, conviene pensar en prendas cómodas pero más especiales, que puedan usarse durante el día y complementarse con accesorios para que por la noche tengan un toque distinto. Por ejemplo, llevar un conjuntito básico como un pantalón negro combinado con una blusa de seda o satén o sumar al outfit un saquito con algún bordado o aplique especial.


Otra opción para estar acorde puede ser un vestido básico: el clásico vestidito negro es muy combinable y apto para estas ocasiones porque se puede realzar o hacer que luzca más sobrio a través de los accesorios. Una mono-prenda, que está muy de moda esta temporada, también es otra opción. Un trajecito puede cambiar del día a la noche si se le suma un buen collar, unos zapatos con taco y una cartera al tono. Lo mismo ocurre con una falda y una camisa, de día pueden pasar desapercibidas pero si se le suman unos tacos, accesorios para la noche y un maquillaje más producido, cambian totalmente.

En estos casos más que en otras oportunidades, lo complementos se convierten en los mejores aliados. Para verse bien en el trabajo y más tarde en la fiesta se recomienda  llevar en la cartera o bolso, un accesorio apropiado para el evento (por ejemplo, un maxi collar o un collar bien colorido, un anillo de cocktail, unas pulseras grandes) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad.

Tampoco debe faltar en la cartera todo lo necesario para retocar el maquillaje, incluyendo algún demaquillante, y adecuarlo al contexto del evento. Elegir un perfume distinto al que se usa a diario también suma.

Con respecto al cabello, si por lo general está recogido durante el trabajo, soltarlo es darle un toque especial al look. Sino un recogido con algún accesorio acorde, como un pequeño tocado, puede darle un aire sofisticado. El brushing y la planchita siempre son bienvenidos en estos casos, y si alguna compañera sabe hacer ondas con la planchita, esta es la ocasión ideal para pedirle ayuda.


Fuente asesora: Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio