Pasar al contenido principal

Vacaciones de invierno: la ocasión ideal para cocinar con los chicos

 

Hace frío, la calle es un caos… pero los chicos se aburren. Cocinar juntos puede ser un programa divertido si las mamás (o papás) que se dispongan a hacerlo se lo toman con calma.

 

Sabelo: la cocina se va a ensuciar, la ropa se va a ensuciar y es posible que en algún momento parezca que el caos no tiene vuelta atrás. Tomalo como lo que es: un momento de juego con tus hijos, después habrá tiempo para limpiar y ordenar.

 

¿Qué preparar?

 

- Amasar fideos puede ser una idea divertida: para 4 porciones no hace falta más que harina (500g), huevos (4), sal a gusto y aceite de oliva (1 cucharada sopera). Después pueden comerlos con crema o hacerte cargo vos de una sencilla salsa de tomate: poné aceite en la sartén, salteá cebolla y ajo bien picaditos, agregá un envase de puré de tomate, un chorrito de vino tinto (el alcohol se evapora), un caldito de verdura, sal, orégano… y listo!

 

-          - Hacer cupcakes está de última moda: comprá en la casa de cotillón los pirotines (hay con dibujitos, divinos) y llená ¾ de cada pirotín con una mezcla tipo bizcochuelo. Puede ser el bizcochuelo de cajita preparado según las instrucciones del envase, cualquier  receta de budín que tengas o la siguiente mezcla:  2 huevos, 200g de manteca derretida, 300cc de leche, 200g de azúcar, 400g de harina leudante y esencia de vainilla. Cuando estén fríos pueden dedicarse a la parte más divertida, la decoración. Desde untarlos con dulce de leche y pegarles lentejas de chocolate hasta hacerles un copete de merengue (el merengue, a cargo de los adultos) o crema batida, todo vale. También podés hacer un glasé y teñirlo con distintos colorantes vegetales, como hice con los que ves en la foto. Después se le pegan granas de colores, bolitas plateadas, chocolate rallado. Podés ir con los chicos y comprar, junto con los pirotines, distintos elementos de decoración en el cotillón o la dietética. 

 

-          - Galletitas de queso:  procesá 200g de queso rallado, 200g de manteca, 200g de harina cuatro ceros y 1 cucharadita de sal. Amasá bien y llevá media hora a la heladera. Cortá y cociná en horno precalentado y moderado unos 20 minutos, hasta que estén doradas.

 

Si a los chicos les gusta cocinar, aprovechá también para comprarles un cuaderno y que vayan haciendo su propio recetario o, si son una familia “techie”, pueden hacer un blog con las recetas que va preparando… con fotos y todo!

Nutrición infantil