Pasar al contenido principal

Cena de Año Nuevo con menú para todos

¿Es posible planificar un menú de fin de año para compartir sin tener que estar friendo milanesas y haciéndoles una comida diferente a los chicos?

La Cena de Año Nuevo puede ser una tortura para los chicos y para los padres cuando no hay nada que les guste a los niños. ¿Es posible planificar un menú para compartir para no tener que estar friendo milanesas y haciéndoles una comida diferente a los chicos?

Claro que es posible, y una de las consignas básicas a tener en cuenta para esto es “separar”: las salsas, en una linda salsera mejor que sobre la carne; las verduras, mejor separadas que en una gran ensalada con todo mezclado; un pan dulce solo o con chispas de chocolate y las frutas secas y abrillantadas en compoteras; etc.

Por supuesto que se pueden hacer platos que, de antemano, sabemos que los chicos no van a comer, porque no se trata de servir un menú infantil, pero sí debemos pensar en algunas opciones que sean del agrado de todos.

Si hacemos piononos, por ejemplo, uno puede ser de apio y mendicrim o de atún para los grandes y hacemos otro con jamón, queso, mayonesa y tomate para los más chicos (que seguramente también va a ser elegido por algunos adultos).

Poner las fuentes del buffet a la altura de los chicos en mesas de las que ellos mismos puedan servirse les resulta atractivo y, sin insistir demasiado, hasta puede suceder que prueben algo que antes no comían.

Como ejemplo, va esta ensalada “arco iris” que además de ser muy atractiva visualmente, sus vegetales de colores variados te aseguran el aporte de muchas vitaminas:

¿Qué necesitás?
Las verduras que más te gusten. Puede ser remolacha rallada, escarola, repollo colorado, radicheta, rúcula,  champiñones, etc. Por ejemplo:

  • Zanahoria
  • Repollo blanco
  • Lechuga
  • Tomate y ají

Para el aliño (o dressing, como se le dice ahora):

  • ½ pote de yogur natural
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de queso blanco descremado
  • 2 cucharadas de kétchup
  • ½ diente de ajo picado
  • Sal


Hacela así:

Mezclá hasta que queden bien homogéneos todos los ingredientes del aliño con una batidora manual.

Lavá y cortá la verdura y disponela en una fuente, por sectores. En el centro, colocá el aliño. Si la fuente tiene divisiones, mejor. Si no, poné el aliño en una compoterita y ubicalo en el centro de una fuente común con las verduras alrededor.



Vas a ver que los grandes y los chicos pueden compartir la cena de Año Nuevo sin tener que hacer menúes especiales.

¡Felicidades para todos!

Niños Nutrición infantil