Pasar al contenido principal

Crepes de acelga y salsa blanca

 

Un plato que da un poquito de trabajo pero que resuelve la comida del bebé y de toda la familia. Para darse el gusto de algo rico un fin de semana!

 

¿Viste los precios de los productos en las casas de pastas?!! Probá estos crepes caseros que rinden un montón.

 

Hay que animarse, porque la única complicación que puede tener este plato es que hay que hacer varias preparaciones por separado: los panqueques, el relleno y las salsas (blanca y de tomate). Si fuiste previsora y tenés salsa de tomate en el freezer, ya es algo menos! Y si no, una buena salsa envasada al vacío te puede sacar del apuro. Los panqueques, si es eso lo que te preocupa, también se venden hechos en el supermercado o en las casas de pastas.

 

Vamos por partes:

 

Para los panqueques necesitás ½ litro de leche, 2 huevos,  300g de harina y un vaso de agua. Batí todo en un bol con la batidora de mano y cociná de a cucharones en una sartén untada con un poquito de manteca. Los das vuelta con la ayuda de una espátula y los vas apilando en un plato. (Si hacés de más, tené en cuenta que duran un año en el freezer y ya los tenés hechos para la próxima vez que quieras hacer crepes… o panqueques con dulce de leche!). Si usás una sartén chica y hacés cada panqueque con ¾ de cucharón, salen 22.

 

Para el relleno, lavá muy bien 1 atado de acelga y cociná con muy poquita agua hasta que estén tiernas las hojas y las pencas. Escurrí, dejá enfriar, exprimí y picá bien. Mezclá con dos tazas de salsa blanca espesa. Si lo preferís más homogéneo, procesá con la batidora de mano. De este relleno, separá una porción sin condimentar para el bebé y al resto ponele sal, pimienta, queso rallado y nuez moscada, a gusto.

 

Rellená cada panqueque con una cucharada de la mezclá y doblá como pañuelitos. A medida que los vas haciendo, acomodalos en una fuente que pueda ir al horno untada con manteca.

 

Para la salsa podés picar una cebolla grande y rehogarla en una sartén con aceite de oliva con un diente de ajo picado y dos latas de tomates perita (picados). Condimentá y salseá los pañuelitos. Espolvoreá con queso rallado y gratiná al horno. 

Salen buenísimos!

 

 

Recetas