Pasar al contenido principal

Donaciones para el Día del Niño

¿Dónde donar juguetes, libros y más para que todos los chicos reciban una sorpresa en su día?

Cuando se acerca el Día del Niño, distintas ONG’s organizan propuestas solidarias para que todos los chicos tengan una celebración muy especial. Golosinas, globos, juguetes, libros y cosas ricas son bienvenidas para festejar el Día del Niño en comedores, parroquias y centros comunitarios.

Aquí les acercamos algunas de las propuestas para que toda la familia viva un Día del Niño solidario:

Runner Fest por el Día del Niño: la Asociación Civil Por los chicos, que trabaja para mejorar la nutrición y la salud de los niños, invita a participar de este runner fest solidario para colaborar y juntar juguetes para regalar por el Día del Niño en hospitales y comedores infantiles.

Fecha: sábado 10 de agosto, Av. Ombúes y Alcorta, bosques de Palermo (lago del golf), Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción 5K: $40 
 Kids Runn 1k (hasta los 12 años): gratis hasta el 5 de agosto

Familiares que corren solo acompañando a los chicos: gratis

El día de la carrera, llevar un juguete para donar. Más información


Gran colecta de juguetes: hasta el 11 de agosto voluntarios de Fundación Sí llevan adelante una gran colecta de juguetes que serán distribuidos a los chicos que la fundación conoce a través de las recorridas por el frío que hace por distintas ciudades y en los comedores, escuelas y hogares donde desarrollan el programa de inclusión SI. Para colaborar, pueden acerca los juguetes a los distintos centros de recepción.

Colecta Día del Niño: la fundación Sur Solidario (que ayuda a distintos comedores comunitarios) invita a donar juguetes para los chicos. Ya están recibiendo donaciones en el Club Defensores de Banfield, Penna 110, Banfield, y en la radio Los 40 Principales, Rivadavia 835, Ciudad de Buenos Aires. Ver más

Día del Niño en el Centro Cultural Convergencia: Juguetes, libros, golosinas, galletitas y globos son bienvenidos para celebrar este Día del Niño en el centro cultural, junto a los chicos que asisten a pensionados y comedores del barrio. Para enviar donaciones, llamar al (011) 15-4044-2565 o acercarlas al centro cultural ubicado en la calle Elpidio González 4807, Ciudad de Buenos Aires.

Golosinas y juguetes para celebrar el Día del Niño: la Fundación Natalí Dafne Flexer (ayuda al niño enfermo de cáncer y su familia), festejará el Día del Niño con los chicos que asisten a la fundación y por este motivo abre sus puertas a todo el que quiera colaborar con caramelos, chupetines, alfajores y todo tipo de juguetes nuevos (los niños en tratamiento se encuentran con las defensas bajas y es peligroso entregarles juguetes usados). Las donaciones se reciben en Mansilla 3125, esquina Gallo, Ciudad de Buenos Aires. De lu¬nes a viernes de 9 a 16 hs. Para colaborar comunicarse con la fundación al tel.:(011) 4825-5333.


Juguetes, ropa y libros para los chicos: la Asociación Civil "El umbral de los sueños" recolecta juguetes, ropa y libros en buen estado para repartir entre los chicos que más lo necesitan y celebrar el Día del Niño. Todo lo que sea donado se entregará en escuelitas y casas de diferentes provincias del país.

Los contactos de la Asociación Civil, para coordinar la entrega de donaciones, son: Martha Cian (el_umbral@hotmail.es) o (011) 15-6444-5241 y Belén Canzobre (belencanzobre@aol.com) o (011) 156-223-4420.

Campaña de recolección de juguetes: organizada por Club Leo Más (club al servicio de la comunidad) junto a Fundamind (Fundación Asistencial Materno-Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados). Ver puntos de recolección en la Ciudad de Buenos Aires

Para más información escribir a clubleomas@gmail.com o llamar al 02954-15311428. Si no podés acercar tus juguetes a un punto de recolección, ellos lo pasan a buscar.

Día del Niño en el Tigre: el Centro Comunitario, comedor y merendero “Los Bajitos”, que brinda a más de 300 niños almuerzo, merienda, apoyo escolar, talleres, curso de cocina profesional y sala de atención primaria de la salud, invita a colaborar con juegos y juguetes en buen estado para festejar el Día del Niño con los chicos del barrio Los Troncos del Talar, Tigre. Los que deseen colaborar, pueden comunicarse con Pablo al cel.: (011) 15-6970-5714, e-mail: pablo@losbajitos.org.ar, a través del sitio o en el Facebook: /ComedorBajitos

Un regalo distinto: el Patronato de la Infancia, que atiende a niños en situación de riesgo, ofrece un programa de “padrinazgo” que puede ser un interesante compromiso para tomar en familia y un regalo distinto para los niños que más lo necesitan en su día. Más información

Un sol para los chicos:
el sábado 10 de agosto a partir de las 13.30 hs. en vivo desde el Luna Park, UNICEF y Canal Trece llevarán a cabo la tradicional campaña solidaria “Un Sol para los Chicos”, con el fin de recaudar fondos para llevar adelante proyectos que benefician a los niños argentinos.

Ricardo Montaner, Axel, Abel Pintos, Cali & El Dandee son algunos de los reconocidos artistas que se presentarán en esta nueva edición solidaria.

Cómo colaborar: comprando la entrada al show a través de TicketPortal, llamando al (011) 5353-0606 o personalmente en el Luna Park el día del show. Más formas de colaborar

Juegos y juguetes para los chicos: la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, Retiro, Ciudad de Buenos Aires, solicita la donación de pelotas, muñecos, juegos de mesa y otro tipo de juguetes en buen estado para los 60 niños de 2 a 14 años que concurren al Oratorio Padre Mugica donde se les ofrece desayuno, almuerzo, actividades recreativas, artísticas y deportivas. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Diego al tel.: (011) 4143-7794, e-mail: dpietrafesa@telefe.com.ar

 

¿Conocés algún lugar donde reciban donaciones para este Día del Niño? Envianos la información a contactanos@planetamama.com así lo difundimos. Gracias!

Niños Adolescentes Actividades para chicos Psicologia, educación y familia