Pasar al contenido principal

Semana internacional de la inmunización 2020

Juntos trabajamos y colaboramos para llegar a nuestras comunidades con información certera sobre la importancia de la vacunación.

Como miembro certificado de VSN (Vaccine Safety Network) https://www.vaccinesafetynet.org, de la Organización Mundial de la Salud, www.Planetamama.com ha sido seleccionada junto con otras instituciones acreditadas para difundir y comunicar la campaña de vacunación y salud durante tres meses incluyendo la Semana Internacional de Inmunización. 

El objetivo de la campaña es crear conciencia acerca del rol fundamental que juegan las vacunas en la salud mundial difundiendo información verificada.

Este programa tiene el apoyo de Bill and Melinda Gates Foundation, Gavi, Facebook, UNICEF, y la Organización Mundial de la Salud.

La Semana Mundial de la Inmunización —que se celebra la última semana de abril (del 24 al 30)— tiene por objeto promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades. Cada año, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más costo-eficaces y de mejores resultados. Aun así, en todo el mundo sigue habiendo cerca de 20 millones de niños que no reciben las vacunas que necesitan.

El lema de este año es #VaccinesWork for All («Las vacunas funcionan para todos») y la campaña se centrará en la enorme trascendencia de las vacunas, y de las personas que las desarrollan, administran o reciben, ya que trabajan para proteger la salud de todas las personas, en todo lugar. 

Por qué es importante la inmunización
Ampliar el acceso a la inmunización es crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción de la pobreza y la cobertura sanitaria universal. La inmunización sistemática permite establecer contacto con el sistema de atención de salud al principio de la vida y ofrece a todos los niños la oportunidad de una vida saludable desde el inicio y hasta una edad avanzada. 

Además, la inmunización es una estrategia fundamental para lograr otras prioridades sanitarias, como controlar las hepatitis víricas, frenar la resistencia a los antimicrobianos, proporcionar una plataforma para la salud del adolescente y mejorar la atención prenatal y neonatal.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

www.planetamama.com.ar

Sitio acreditado por la Red de Seguridad de Vacunas de la OMS

Mujer Salud Embarazo Salud Parto y Lactancia Bebés Salud del Bebé Vacunación Hijos Salud del niño Salud en adolescentes