Pasar al contenido principal

Plan materno-infantil

El Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga.

El Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga. Todas las obras sociales y medicinas prepagas, según el Programa Médico Obligatorio en vigencia (PMO), deben cubrir el embarazo, el parto y la atención del recién nacido, sin importar cómo se logro esa concepción. Cuando no se cumple la cobertura de estos servicios, se puede reclamar a: Superintendencia de Seguros de Salud Diagonal Norte 530- Capital Federal Te: 0800 222 72583

En la Superintendencia se recibe asesoramiento sobre la cobertura que encierra el Programa Médico Obligatorio (PMO) y es el ente regulador de las obras sociales, por lo que toda denuncia con relación a la prestación debe realizarse en este organismo.

En caso de que una empresa de cobertura médica privada no cumpla con lo estipulado en el PMO, apelando a lo que dice la Ley 26.682 de medicina prepaga, se puede intimar a la prepaga por carta documento a dar la cobertura que el PMO detalla y en caso de negación dirigirse a la Superintendencia y/o hacer la denuncia ante la Dirección Nacional (o local) de Defensa del Consumidor. En Ciudad de Buenos Aires el teléfono es: 0800-666-1518, también pueden encontrarla por Facebook.

Cobertura integral sin co-seguro / 100% en medicamentos

 

Embarazo y parto consultas
estudios de diagnóstico en laboratorio
ecografías
monitoreo fetal
curso psicoprofiláctico del parto
internación
parto / cesárea
Hasta 1 mes después del parto toda patología vinculada
medicamentos
Recién nacido (hasta el primer año de vida) consultas
test de detección de fenilcetonuria e hipotiroidismo
controles
inmunizaciones
internaciones clínicas quirúrgicas
medicamentos
leches recetadas (hasta los 3 meses) 4 kg. por mes
Parto Postparto y puerperio Vacunación Salud en el Embarazo Salud del Bebé