Pasar al contenido principal

Caminos que se cruzan

En este camino atravesamos por todos los estados: euforia, ansiedad, alegría, tristeza, a veces tenemos ganas de mandar todo a la mismísima mier**, pero ellas siempre están ahí, con la palabra justa, o dándome el espacio necesario. Del Blog* Patas para arriba: buscando a nuestro retoño hace años".

Gracias Dios mío por darme la bendición de conocer tan bellas personas en este camino!

No es la primera vez que entro en una página, un foro, y armo un grupo. Pero si es la primera vez que permanezco. ¿Por qué? Porque no solo se habla de búsqueda, se comparte lo cotidiano, los enojos, las alegrías, los anuncios, los nacimientos, las buenas noticias y las no tan buenas. Porque las que lograron su POSITIVO, aún siguen conmigo (con todas), las que han parido han compartido desde el minuto cero con nosotras, porque tuvimos el privilegio de ser una de las primeras personas en ver a esos bebitos, en todas sus formas, desde una semillita minúscula hasta el momento de nacer. Esas son las cosas que hacen que tenga ganas de estar con cada una de esas personas. Por ellas agradezco cada día. Hacen este camino mucho más sencillo. Ellas son doctoras en fertilidad, en psicología, en pediatría, en obstetricia…si tuviera una urgencia y estoy con una de ellas, estaría más que tranquila. Tienen ese don que no cualquiera posee, el de tranquilizar al otro, el de apoyar y saber entender, el de escucharte sin objetar jamás nada. Y sobre todas las cosas, son hermosas personas.

Muchas veces cuando me agarra el bajón (cada tanto asoma por casa), ellas saben entenderme y no me juzgan. ¿Saben lo importante que es tener a alguien al lado que no te juzgue? Es esencial, diría yo. En este camino atravesamos por todos los estados: euforia, ansiedad, alegría, tristeza, a veces tenemos ganas de mandar todo a la mismísima mier**, pero ellas siempre están ahí, con la palabra justa, o dándome el espacio necesario. Y como decía, es esencial esto, porque cuando el otro no puede ponerse en tus zapatos tiende a juzgarte, pero simplemente porque no entiende como te sentís.

Tengo el honor de tener otro grupo de amigas, con edades mucho más diversas y esto hace que, muchas veces, no puedan entender cuando les cuento que estoy triste porque me vino o que me siento mal al enterarme de un embarazo (porque a veces me pasa). Ellas lo ven como algo poco importante (tal vez lo sea, pero para mi no lo es), y sé que con la mejor onda me tiran comentarios típicos: "Cuando menos lo pensés, pum! tenés panza" "Relajate!!" "No podés ponerte así cada vez que te viene" "Pensaste en hacer un tratamiento? Porque para mi, te hacés una FIV y quedás al toque" etc etc etc.

Como si fuera tan fácil hacer una FIV, ¿no? Me caigo en el consultorio de mi ginecólogo, lo miro a los ojos y le chanto: "Hagamos una FIV ahora" ¿Se imaginan? Ojalá fuera tan fácil, pero no lo es. Entonces ahí empiezo a contar como suelen ser este tipo de procedimientos, porque seguro que la que tiró el comentario no tiene la más mínima idea. Igual la sigo adorando, pero en esos días prefiero no verlas ni hablar con ellas, solo mis amigas foreras son el bálsamo que necesito (y mi marido, que ya tiene un posgrado en consolar).

Ya aprendí que durante esos días de bajón es mejor no decir nada en ese grupo (siempre ruego no equivocarme de conversación jajaja) y volver cuando las energías ya están al 100%.

En el grupo de fertilidad (vamos a llamarlo así para diferenciarlo) somos todas mujeres hermosas, con garra, con ganas de luchar y buscar que nuestro deseo sea palpable a pesar de cualquier adversidad. Y tenemos un amplio catalogo de personalidades, y todas, absolutamente todas, son fundamentales en este largo camino. Hay mamás primerizas, hay mamás que buscaron el hermanito, hay una mamá múltiple!! Y estamos nosotras, las que aún no lo logramos, pero disfrutamos las panzas de ellas y ahora, a sus bebus lindos. Eso no tiene precio, se los garantizo.

Por eso les recomiendo, que si tienen la oportunidad de conocerse con alguien en su misma situación,(sea cual sea), no la desaprovechen. Es único el vínculo que se crea cuando dos personas son impulsadas por el mismo deseo y ese vínculo crece aún más cuando el deseo pasa a ser realidad.

Siempre van a encontrar el impulso que les falta.

Esta entrada es algo rara, pero no quería dejar pasar la oportunidad de contarles lo lindo que se siente encontrarse con gente que esté en la misma sintonía.

¡¡Infinitas gracias por leerme!! Si querés agregar algo o contar tu experiencia o ponerte en contacto conmigo, para charlar, para aconsejarme o lo que sea, todo es bienvenido. ¡Hasta la próxima!

*Del Blog Patas para arriba, de Cande A

Quedar embarazada Buscando el embarazo