.

Los peligros del consumo de bebidas energizantes y deportivas en niños y adolescentes

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:25/04/2017
Los peligros del consumo de bebidas energizantes y deportivas
Aunque muchas veces se crea que son lo mismo, las bebidas energizantes y las deportivas son distintas y sus ingredientes pueden resultar perjudiciales para niños y adolescentes.

Durante los últimos años las bebidas energizantes y las deportivas han protagonizado un boom comercial. Gracias a los efectos que prometen, se convirtieron en un elixir de energía para muchos adolescentes y también niños que no son conscientes de los efectos de estas bebidas sobre su organismo.

A raíz de este “estallido”, un informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) advirtió que los niños y adolescentes no deberían consumir bebidas energizantes y, salvo en casos muy especiales, tampoco deberían tomar bebidas deportivas. Esta recomendación se basó en los ingredientes de ambos tipos de bebidas que pueden tener efectos perjudiciales sobre los más chicos.


¿Qué diferencia hay entre las bebidas energizantes y las bebidas deportivas?


Aunque las bebidas energizantes son distintas a las deportivas, muchas veces los adolescentes se las confunden y las consumen como si fueran iguales para rehidratarse después de hacer ejercicio. Justamente por esta razón, uno de los puntos del informe de la AAP está dedicado a aclarar esta diferencia:

  • Las bebidas energizantes suelen contener grandes cantidades de cafeína, guaraná (un gramo de guaraná es equivalente a 40 miligramos de cafeína) y taurina, todos ingredientes altamente estimulantes para el sistema nervioso y cardiovascular . Mientras que las bebidas deportivas contienen carbohidratos, minerales, sodio, potasio, calcio, magnesio, y están destinadas a reemplazar el agua y los electrolitos perdidos a través del sudor durante un ejercicio intenso.

¿Qué bebida toman tus hijos habitualmente?

Hay 2 comentarios sobre esta Nota.
los juanes dice:
Valoración:
0
Hola,queria que me aclararan a que se refieren como bebidas deportivas?? Por ejm power o gatorade estan incluidas dentro de estas bebidas deportivas nocivas para los chicos Espero vuestros comentarios Saludos Cordiales Gabriela
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola! Gracias por tu consulta. La nota se refiere a todas las bebidas denominadas "deportivas" que se venden habitualmente en quioscos, supermercados, etc. Un abrazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by