Skip to main content

Calabaza rellena con choclo

Aceitar una fuente para horno y ponerle un dedo de agua.

Cortar en dos la calabaza a lo largo, retirar las semillas con una cuchara, untar con aceite de oliva y llevar a horno moderado a bajo por unas dos horas o hasta que, al clavarle un tenedor, se sienta completamente tierna y cocida.

Mientras se cocina la calabaza, poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla y el puerro picados. Reservar.

Cocinar el choclo según las instrucciones del envase.

Una vez cocida la calabaza, retirar toda la pulpa con una cuchara e ir poniéndola en un bol grande. Tratar de que no se rompa la cáscara.

En el bol, combinar la pulpa con el choclo, el rehogado y agregar el queso blanco. Según la textura que se desee para el relleno, se puede utilizar la batidora manual para homogeneizarlo. Salpimentar y condimentar con nuez moscada a gusto.

Rellenar la cáscara de la calabaza con esta preparación y distribuir por encima el queso rallado con el ojo grueso del rallador o simplemente cortado en trocitos. Llevar a horno fuerte para gratinar.

Ingredientes
  • 1 calabaza grande y de cáscara sana y lisa, bien lavada
  • 1 paquete de choclo congelado
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolla grande
  • 100 gramos de muzarella, queso cremoso o Port Salut
  • 4 cucharadas de queso blanco
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Secretos para compartir

Con una ensalada verde, esta calabaza rellena se transforma en un plato principal muy completo

Dificultad
Fácil
Cantidad de Porciones
6
Tiempo de preparación
20Min
Tiempo de cocción
140Min
Quedar embarazada Embarazo Parto y Lactancia Bebés Niños Adolescentes Concepción e Infertilidad Embarazo Bebés Niños Pubertad y Adolescencia Parto y Lactancia Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre 8 a 12 meses 1 año 2 años 3 a 5 años 6 a 8 años 9 a 12 años 13 a 17 años Nutrición en la concepción Nutrición en el Embarazo Nutrición durante la lactancia Nutrición del bebé Nutrición infantil Nutrición en adolescentes Recetas
Vegetales Vegetarianas