.

Ejercicios posparto para fortalecer la pared abdominal

 

Transcripción

La pared abdominal tuvo la función de sostener al útero durante todo el embarazo. Tuvo que hacer el enorme esfuerzo de pujar durante el parto y una vez que nace el bebé, la tonicidad queda completamente perdida, por eso, es importante comenzar con ejercicios que nos permitan lograr que esos músculos vuelvan a tener la tonicidad perdida, pero fundamentalmente que vuelvan a ocupar el lugar que tenían.

Para información es importante tener en cuenta que durante el embarazo los músculos de la pared abdominal se trasladan hacia fuera, hacia los costados, produciéndose una diástasis abdominal. Esa diástasis es normal en todas las embarazadas, por eso le damos mucha importancia y ni bien nace el bebé poder comenzar con la ejecución de estos ejercicios para que el músculo vuelva a tener el lugar que tenía antes del embarazo, porque justamente la pared abdominal tiene no solamente la función de sostener los órganos de nuestro cuerpo sino de darle equilibrio a la columna.

Tanto los músculos de la zona lumbar como de la pared abdominal cumplen la función de sostener la columna.

Vamos a comenzar con ejercicios sencillos, como por ejemplo acostadas boca arriba intentar sentarnos y levantarnos muy suavemente, sin esfuerzos y sin apurarnos.

Otro ejercicio que siempre sugiero a las mamás es levantar las piernas en el aire e ir hamacando de un lado hacia el otro, sin frustrarse si al principio sienten que las piernas pesan. Lentamente iremos recuperando la fuerza de la pared abdominal.

Lo que sí les sugiero es tratar de no llegar al desgaste y al cansancio excesivo, porque necesitamos muchas energías para conectarnos con nuestro bebé. Un bebito recién nacido demanda mucho tiempo y mucha energía de la mamá, por lo tanto debemos intentar repartir el tiempo en hacer algunos ejercicios que nos den bienestar, pero ocuparnos de maternar y ayudar a crecer sano a nuestro bebé.

Reportar contenido como inapropiado.
Hay 2 comentarios sobre este Video.
CrissRojo dice:
Valoración:
0
Tuve a mi bb por cesárea hace 1 mes y 10 dias. A partir de cuándo puedo hacer estos ejercicios?
Responder Reportar contenido como inapropiado
marylyth dice:
Valoración:
5
muy buenos ejercicios pero me gustaria saber si darian resultados despues de de veinte meses es el tiempo q trancurrio de mi parto?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN