Pasar al contenido principal

¿Está mal tener al bebé mucho tiempo a upa? ¿Qué movimientos evitar al tenerlo en brazos?

https://www.youtube.com/embed/RS3IsWLIIoE

https://www.youtube.com/embed/RS3IsWLIIoE



Transcripción

En cuanto al upa hay muchas dudas o cuestionamientos de que si mucho upa malcría o no malcría.

La verdad es que nosotras comulgamos con que la mamá tenga el mayor contacto posible con su hijo, con su bebito. Lo que más va a lograr teniendo mucho contacto y mucho upa, es que el bebito tenga confianza, que se sienta seguro y esto va a generar más independencia en el a futuro.

En cuanto al upa siempre recomendamos que el upa sea un upa tranquilo, con movimientos lentos, suaves, muy parecidos a los que el bebito sentía dentro del útero materno. No recomendamos los movimientos bruscos.

Una cosa es hamacarlo suavemente, y otra cosa es algunas personas que los hamacan haciendo estos movimientos (demostración en video). Esto lo único que logra y provoca en el bebé es mareo y a veces sí logran dormirlos pero justamente por eso, porque se marean.

Entonces vamos a ver cómo Irene hamaca a Milo y lo acuna (demostración en video) y cómo están acoplados los dos. Se lo ve tranquilo, la mamá serena.

En cuanto al upa, no malcría, sino que ese buenísimo el contacto permanente mamá y bebé, y si puede ser piel a piel mejor todavía.

Videos Bebés El recien nacido Videos Crianza, familia y educación Estimulación temprana y desarrollo El papá y el bebé
Temas Videos