Pasar al contenido principal

Cesáreas: La voz de las madres

Una investigación independiente que se propone conocer la visión de las madres con respecto al parto y contribuir a la toma de conciencia acerca de la importancia del nacimiento y su influencia en su salud y la del bebé a corto y largo plazo.


Este proyecto comenzó en 2016 con la encuesta “Cesáreas ¿Son todas necesarias? La visión de la población” que indagó acerca de la visión de los argentinos sobre la cesárea y el parto natural, y ahora continúa con un nuevo objetivo: conocer la visión de las madres sobre la incidencia de cesáreas, la incidencia de otras prácticas y la evaluación de la experiencia del nacimiento de sus hijos.

El estudio “Cesáreas ¿Son todas necesarias? La visión de la población” fue declarado de interés por el Ministerio de Salud de la Nación y se realizó gracias al financiamiento colectivo de donantes individuales y el apoyo de la consultora Voices! Los resultados fueron presentados en la Semana del Parto Respetado en un acto en conjunto organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, OPS/OMS Argentina, Unicef y la Academia Nacional de Medicina.

En 2017 el objetivo es realizar la segunda etapa de este estudio, llevada adelante por profesionales que acompañan a mujeres y familias en la etapa del embarazo, parto, maternidad y paternidad.  Llamada  “Cesáreas: La voz de las madres”, esta nueva encuesta busca conocer la visión de madres de niños de hasta 2 años de edad.

Podés donar aquí para conocer la voz a las madres y que expresen cómo vivieron la experiencia del nacimiento de sus hijos.

¿Quienes son los beneficiarios de este estudio?
Esta causa contribuye a que las mujeres embarazadas logren tomar conciencia sobre la importancia de la experiencia del nacimiento y su influencia en su salud y la del bebé a corto y largo plazo.

¿Como mejorará la vida de los beneficiarios?
Esta causa implicará enormes beneficios en la Salud Primal, la salud de la mamá y el bebé a corto y largo plazo, teniendo en cuenta que la forma de nacer tiene una enorme implicancia en su vida futura.

Embarazo Parto y Lactancia Bebés Parto Preparación para el parto