Pasar al contenido principal

¿Cuándo comienzan a sentirse los movimientos del bebé?

https://www.youtube.com/watch?v=P6JMa_Jp-0Q


Transcripción

Los movimientos del bebé forman parte de una de las cosas más interesantes que le pasan a la mujer embarazada. Preocupan cuando los bebés no se mueven, eso es cierto. A veces debería preocupar, por lo menos, generar una consulta.

Pero lo interesante es saber a partir de cuándo se deberían sentir los movimientos del bebé.

Los movimientos del bebé toman una intensidad suficiente para que en la primeriza se sientan siempre después de la semana 20 o 21 de embarazo. Eso es así casi en el 100% de las mujeres. Pero, en aquellas que hayan tenido dos o tres partos previos, pueden sentirse mucho antes, a veces tan tempranamente como la semana 16.

¿Por qué esta variación? Sencillamente, porque el útero se va afinando embarazo a embarazo, cada vez son más delgadas las paredes del útero en los nuevos embarazos y los movimientos adentro del útero se transmiten con mayor facilidad fuera del útero.

¿Es bueno sentir los movimientos del bebé? Por supuesto; es una de las cosas que más felicidad le da a la embarazada, sentir que ese hijo que tanto quiere está dentro de ella y que la acompaña con movimientos, movimientos que son algo muy importante. Todas las embarazadas están pendientes de esos movimientos.

Yo les quiero contar una cosa. Es común que un bebé que llora, uno lo hamaque, lo zamarree un poco, dulcemente, lo hamaque en la cunita, y deje de llorar. Se tranquiliza; los movimientos externos tranquilizan al bebé ya nacido, y lo mismo pasa al bebé sin nacer.

Durante el día, cuando la mujer está en actividad, que va de un lado a otro, el bebé está tranquilo, lo están acunando, lo están hamacando. Pero cuando la mamá se mete en la cama y quiere dormir, oooh! de repente se despierta y dice: "¿qué pasa acá? Yo quiero que me hamaquen y acá no pasa nada!" Y empieza a patear como loco, y se hacen más intensos los movimientos del bebé.

Embarazo Desarrollo fetal Embarazadas sin pareja Embarazo adolescente Mujer, pareja y familia Múltiples Prematuros Futuro papá Videos
Temas Videos