Pasar al contenido principal

La tendencia: mochilas porta bebés

A la hora de caminar en compañía del bebé, poco a poco va tomando popularidad el uso de los portabebés. Es que estos artículos permiten llevar al bebé manteniendo un contacto más cercano (bien cerquita del corazón!) y resultan muy prácticos ya que los padres se mueven con el bebé de manera cómoda y sin cochecitos ni extras, lo cual en ciertos momentos es muy bueno!

Existen diferentes modelos, que brindan variedad de posturas, materiales y diseños. Dependerá de cómo quieras trasladar al bebé, de su contextura, y finalmente también de tu gusto. Recordemos que los portabebés y mochilas se utilizan desde el nacimiento del bebé hasta aproximadamente los 15 kilos (variando este límite según los modelos).

Dentro de la variedad de opciones que se presentan, podemos identificar dos grandes grupos: las mochilas portabebés y las telas o chales.


Mochilas portabebés


Las mochilas portabebés tienen un asiento de tela con aperturas para las piernas del bebé y correas que se entrecruzan en la espalda del adulto. El bebé puede sentarse mirando hacia el pecho, en posición erguida, y en algunos casos también podrá ubicarse mirando hacia adelante cuando crezca.

Estos modelos distribuyen el peso del bebé a través de los hombros del adulto y permiten que el bebé estire sus piernas libremente.


mochila portabebés 
También existen modelos más completos de mochilas, como en el caso de la marca Cybex, que brindan diferentes posturas para el bebé.


mochilas portabebés


mochila portabebés 
 
Si querés saber más acerca de estos modelos Cybex, hacé click acá.

Telas portabebés


Las telas, también llamadas chales están confeccionadas con una especie de cinta de tela ancha y larga, que distribuye el peso del bebé a través de la espalda del adulto y sus hombros.

Estas telas además de brindar la posibilidad de distintas posiciones para el bebé (en el caso del recién nacido, puede ubicarse en posición fetal incluso), les permiten a las mamás amamantar discretamente.

Algunas telas portabebés, tienen una almohadilla rellenando el interior de la tela con un anillo plástico para sostener la tela en su lugar.

telas portabebés


telas portabebés 
 

Es conveniente que si el portabebé va a ser utilizado por más de una persona, se elija en relación a todos quienes piensen hacerlo, para que de este modo, todos estén igualmente cómodos mientras trasladan al bebé.

Por otro lado, al conocer y probar un portabebé, te recomendamos que conozcas los límites mínimos y máximos de peso, y que una vez que lo tengas, controles periódicamente su estado para dar seguridad al bebé.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!


Fuente:The Baby Company

Bebés Listas útiles