Pasar al contenido principal

Estimular en la Actualidad

A todos como padres lo que más nos preocupa es darles lo mejor a nuestros hijos para que en un futuro sean personas integras que puedan desenvolverse bien, logrando lo que se propongan. El tema estimulación está en auge hoy en día.

A todos como padres lo que más nos preocupa es darles lo mejor a nuestros hijos para que en un futuro sean personas integras que puedan desenvolverse bien, logrando lo que se propongan. El tema “estimulación” está en auge hoy en día y al estar tan presente a la hora de criar a nuestros hijos vale la pena preguntarse realmente de qué se trata, si de ella depende que nuestros hijos sean más inteligentes, si existe una medida justa…

Estimular en la actualidadLa sociedad en la que nos toca vivir hoy en día no es la de hace unos años atrás: los tiempos son otros, vivimos a otros ritmos, tenemos más exigencias. Vivimos en la era del consumo de información y de objetos y en la era de la velocidad: necesitamos respuestas y resultados rápidos, siempre nos falta tiempo, nos es difícil detenernos.

Me gustaría que este sea un tiempo de detención y cuestionamiento frente a un tema que nos convoca y responsabiliza a todos como padres y que tiene que ver con qué les ofrecemos a nuestros hijos, si es acorde a lo que necesitan, ya que nuestras actitudes inevitablemente están determinadas por el tiempo en que vivimos.

Cada niño es único

Cada niño nace en el seno de un hogar que es único. Si bien el bebé viene con una importante carga genética que le es heredada, de cómo intervenga el medio determinará su futuro desarrollo.
Estimular en la actualidad
La cultura en la que nacemos, la familia, el momento histórico determinan nuestro desarrollo como personas, determinan nuestra personalidad, y por ello cada niño es único y particular y tiene tiempos, preferencias y habilidades que le son propios y por lo tanto tiene necesidades propias. Son ustedes los padres quienes deben descubrirlas.

Si bien la información que brindan los libros sirve de referencia, ningún libro sabe mejor que sus padres que son quienes lo conocen, qué necesita cada bebé en cada etapa de desarrollo

Estimulación temprana y desarrollo