Pasar al contenido principal

Películas para disfrutar con los padres en su Día

Clásico, estrenos, cómicas, emotivas, hay muchísimas películas que tienen como protagonistas a los padres y que son un buen plan para compartir en familia o en pareja, reírse y emocionarse juntos.

Para ver con los chicos


Querida, encogí a los niños!
Un padre inventor (Rick Moranis) descubre una máquina que puede cambiar el tamaño de las cosas. El problema es que, por accidente, termina encogiendo a sus hijos y a los de su vecino que deberán enfrentarse a los ahora grandes insectos del jardín. Una hermosa comedia de los 80, que siempre estará vigente.




Entrenando a papá
Joe Kingman (Dwayne Douglas Johnson), rico, soltero y carismático, es uno de los mayores ídolos del deporte. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando Peyton, una niña de apenas diez años, se presenta ante él diciendo que es su hija. Joe se verá en la dificultosa situación de unir sus actividades lúdicas y profesionales con su reciente paternidad en una comedia muy dulce que niños, y también grandes, van a disfrutar mucho.




S.O.S familia en apuros
Los abuelos Artie (Billy Crystal) y Diane (Bette Midler), aceptan cuidar a sus tres nietos cuando sus padres (Marisa Tomei, Tom Everett Scott) deben irse por trabajo. Pero todo empieza a complicarse cuando los problemas del siglo 21 chocan con los métodos de la vieja escuela de estos abuelos de reglas estrictas, mucho amor y juegos anticuados.

Una divertida comedia para sumar también a los abuelos de la familia y reírse juntos de cosas con las que seguramente todos se sentirán identificados.

 

Papá por siempre
Después de un accidentado divorcio, Daniel Hillard (Robin Williams) pone todas sus energías y mucha creatividad para ver por más tiempo a sus tres hijos, más allá de la custodia impuesta por el juez.  Para lograrlo, decide hacerse pasar por una señora mayor que será  la mejor niñera que los chicos podrían haber tenido y que lo ayudará a madurar como padre y como persona.

Una película muy divertida y emotiva, para ver con toda la familia.

 

Buscando a Nemo
En Buscando a Nemo, el pez payaso Marlin, que es un padre muy precavido y temeroso, aprenderá junto a su hijo Nemo y a una simpática pero despistada pececita llamada Dory, a ser menos miedoso y aceptar que su hijo está creciendo y que es hora de que viva sus propias aventuras.

Para los que todavía no la vieron, esta es una buena oportunidad, y si ya la vieron, pueden emocionarse una vez más con las historias de Nemo y su padre.

Los Increíbles
Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, esta familia con superpoderes vivirá grandes aventuras que los ayudarán a unirse más que nunca y a descubrir quiénes son realmente en esta fantástica película de Disney.

Los increíbles

Para los adultos: cine para los que van a ser papás y para los que ya lo son

 

Ligeramente embarazada
Se conocen en una noche de desenfreno en la que, por un descuido, ella (Katherine Heigl) queda embarazada.  Ahora deberá lidiar con el futuro padre (Seth Rogen), un eterno adolescente que no trabaja pero que hace lo posible por madurar de golpe antes de que nazca el bebé. Una divertida comedia para reírse de uno mismo y sentirse identificados con situaciones típicas del primer embarazo.

Ligeramente embarazada

Nueve meses
Un clásico de la comedia romántica para futuros papás, protagonizado por Hugh Grant y Julianne Moore. Se trata de una joven pareja que está pasando por su mejor momento cuando se entera de que van a ser padres. Ella cree que es el momento de casarse y establecerse, mientras que él descubre todos los temores  que le genera la paternidad. Una comedia que refleja las inquietudes y situaciones que suelen darse en una pareja de padres primerizos.

 

El gran pez
Edward Bloom (Albert Finney) es muy conocido como contador de grandes historias sobre su alocada vida de joven poco común, cuando su pasión por los viajes lo llevó por todo el mundo. Las fabulosas historias de Bloom maravillan a cualquiera que las escucha, excepto a su hijo Will (Billy Crudup), que dejó su hogar ni bien pudo para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra (Jessica Lange), trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.

Una emotiva historia que homenajea a la figura paterna.


Bienvenido a los 40
Un retrato honesto y muy cómico acerca de la vida de una pareja que está llegando a los 40 años. Con dos hijas  adolescentes de 8 y 12 años, Pete y Debbie (Paul Rudd y Leslie Mann) deberán reconciliarse con su vida y la rutina para seguir adelante.

Embarazo Niños Adolescentes Mujer, pareja y familia Psicologia, educación y familia Psicología del niño y la familia