Pasar al contenido principal

¿Qué hacer cuando el bebé, de un día para el otro, rechaza el pecho (huelga de lactancia)?

https://www.youtube.com/watch?v=M9YM5yIO4I4

Transcripción

¿Qué hacer si tu bebé de repente decide no mamar de un día para el otro? Esto puede suceder por diferentes razones y se llama "huelga de lactancia". Lo que la mamá tiene que hacer es relegar todas las tareas que están alrededor y dedicarse exclusivamente a estar en contacto con ese hijo.

¿Qué pudo haber pasado? Diferentes cosas: un cambio de un perfume de la mamá, del desodorante o de alguna crema que provoca que el bebito rechace ese olor diferente y novedoso para él; puede ser alguna crisis o algún problema, algo que esté pasando en la familia y que haya provocado que el bebito haya percibido que no tiene que mamar; puede ser que esté con la aparición de sus dientes y entonces que por ahí en esta época los bebitos tienden a morder de repente a la mamá y si la mamá se sobresaltó o se lo dijo de una manera que el bebito percibió como de enojo o demasiado fuerte para él (no quiere que decir que la mamá lo haya hecho fuerte sino la percepción del bebito), que él haya recibido el mensaje de que no tiene que mamar…

Nosotros esto lo vemos frecuentemente y lo que tiene que hacer la mamá es seguir en contacto con su bebito, agarrarlo en los momentos en que esté más distraído, más dormidito para que vuelva a prenderse al pecho, seguir insistiendo y mucho contacto piel a piel. Se resuelve en unos días.

Parto y Lactancia Bebés Complicaciones en la lactancia Enfermedades Lactancia y trabajo Vacunación Nutrición del bebé Salud del Bebé Múltiples Videos Videos de lactancia Videos
Temas Videos