Pasar al contenido principal

Cincelando el futuro

Mamá se va a trabajar y papá trabaja en casa. Estas son las divertidas historias de aprendizaje de un padre y su hija*. Hoy: Cincelando el futuro""

...hay que subirse al tren de sus sueños...

Algo que me desvela seguido es el futuro de mi hija. Estoy muy atento a las pequeñas señales que muestren alguna inclinación de ella hacia algún gusto en particular sobre alguna actividad que esté realizando.

Ayer estaba absorta en la construcción de una torre con bloques de madera de un Jenga en desuso. Cuando la construcción sobrepasó los 50 cm mi entusiasmo se perdió con la imagen de ella rodeada de planos, maquetas y una mesa de dibujo técnico. Al segundo, un cortocircuito en la imagen me avisa que mi sueño es arcaico. Entonces trato de redibujar el cuadro, imaginando a mi hija trabajando en unos planos en dos computadoras al mismo tiempo... resoplo orgulloso.

La miro mientras contempla contenta su creación, y de repente empieza a patear los bloques, les salta encima y los separa lo más lejos posible a uno del otro. Yo intento imprimir una cara de enojo, para que entienda que a papá le parece mal lo que hizo pero que no la asuste demasiado. Pero mi hija, con sus dos años y pico, ya es más astuta que yo. Se acerca corriendo, se para sobre mis rodillas y alineando sus ojos con los míos, me sonríe...

Mientras su sonrisa contagiosa se niega a dejarme, veo que se abre otra ventana hacia el orgullo paterno. Luego de buscar y buscar encuentro la Universidad de Ciencia y Tecnología de Ingeniería en Explosivos de Missouri.

Entonces cierro los ojos y la veo saltando y bailando de felicidad luego de demoler el grandioso edificio que ella había construido, en mi sueño anterior.


*Del Blog "Un día normal de un padre y su hija": Mamá se va a trabajar y papá trabaja en casa. Estas son las divertidas historias de aprendizaje de un padre y su hija.

Bebés Niños El papá y el bebé Rol paterno