.

Lo que no se puede hacer durante el embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:21/02/2018
Lo que no se puede hacer durante el embarazo
Te presentamos una lista de lo que debés evitar para tener un embarazo saludable.
  • Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.
  • No ingieras alcohol. El alcohol que ingerís llega rápidamente a tu bebé. Consumir alcohol durante el embarazo aumenta los riesgos de que el bebé nazca con retraso mental, retraso de crecimiento, defectos en el corazón y malformaciones faciales.
  • No tomes medicamentos sin antes consultar con tu médico.
  • Tratá de ingerir menos cafeína. La cafeína atraviesa la placenta y podría alterar la frecuencia cardíaca y la respiración del feto. Si tomás café, podés adoptar el de tipo descafeinado o el de malta. De todos modos 1 o 2 tazas de café por día serán inofensivas.
  • Evitá comer pescado crudo y otras carnes crudas o poco cocidas o preparaciones que las contengan como el sushi, el carpaccio, etc. Lavá muy bien las verduras.
  • Si hay mascotas en el hogar, evitá el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
  • Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis. 
  • No tomes baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilices saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.


Hay 186 comentarios sobre esta Nota.
Sofibeel dice:
Valoración:
0
Hola mamis. Estoy de 17 semanas, me hice la eco para ver el sexo de mi bebé. Se dejo ver, es un varón. Y además me la ecografa se fijo mi placenta y la tengo baja. Por lo que leí puede ser por causa de ser fumadora. Yo me entere que estaba embarazada recien a las 12 semanas porque como soy irregular y ya me habia echo un test y me habia dado negativo pense que era solo por lo que me pasaba siempre que me tardaba mucho el periodo... entonces resulta que fume hasta los 3 meses de mi embarazo. A alguna le paso lo mismo o algo similar? Igual tambien me dicen que puede que suba la placenta que sea paciente y tenga fe. Y si no bueno se debera programar una cesarea. Espero poder tener bien a mi bebé de todas formas y que sea sanito!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Carolina Sierra Bermeo dice:
Valoración:
0
Quiero saber si es cierto si los enlatados no los puedo consumir durante mi embarazo por ejemplo el ATÚN. Es cierto q no puedo consumirlo? Quien me podría decir por favor Mil gracias... Lo pregunto es porq es lo q más deseo comer pero me dicen q es malo
Responder Reportar contenido como inapropiado
ceci.1982 dice:
Valoración:
0
Hola, mi obstetra no le dio importancia a eso... Pero en una web de medicina de España, leí que por el tema del mercurio pero a su vez por todos los beneficios que tenia el Atún recomendaban una lata por semana, NO MAS DE ESO. Yo por ahora estoy comiendo una por semana desde la sg 15 y voy por la 25 y en todos los estudios salio que mi beba esta de 10!! Además como mucha fruta, verduras, carne una o dos veces por semana, pollo me dijeron que no mucho por la cantidad de "cosas" que les inyectan para engordarlos y hormonas etc... a menos que sepas bien que son de campo criados a la antigua digamos... Espero te sirva!!!
No me gusta (215)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN