Pasar al contenido principal

Semana 22 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 22. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Qué siente la mamá esta semana?

◄ Ver semana 21 de embarazo Ver semana 23 de embarazo ►


Bebé: Tu bebé mide, aproximadamente, 27 cm y pesa alrededor de 450 gramos, casi medio kilo!

Si pudieras verlo notarías que está todo formado, aunque todavía le falta ganar peso. En las próximas semanas crecerá mucho y la grasa corporal que sume será la que lo ayude a mantener la temperatura una vez que nazca.  




semana 22

Su piel está recubierta por una suave pelusa, llamada lanugo, y ya tiene cejas, pestañas y cabello en su cabecita.

Mamá: ¿Sentís que tu panza se endurece durante unos segundos? Esto ocurre debido a las contracciones que el útero practica a lo largo del embarazo, conocidas con el nombre de “Braxton Hicks” o contracciones falsas. Si bien su frecuencia es baja, aumentan a medida que avanza el embarazo, haciéndose notar cada vez más. Si vienen acompañadas de dolor, son rítmicas y repetitivas y/o se suman a otros signos de posible parto prematuro, es fundamental que consultes con tu médico de inmediato.

Sugerencias: ¿Ya pensaste en el cuarto que ocupará tu bebé? Si vas a pintar, empapelar y/o alfombrar, hacelo con tiempo para que cuando llegue el bebé ya no haya más olores.

Papá: Faltan alrededor de 3 meses y medio para el nacimiento de tu bebé, y puede ser un buen momento para comenzar a charlar acerca de lo que tienen previsto para cuando nazca. ¿Podés hacer coincidir tu vacaciones con la llegada del bebé? ¿Cuántos días de licencia por paternidad te dan en tu trabajo? ¿Cómo van a organizarse para el cuidado del pequeño si ambos tienen que volver a trabajar? Si bien hay algunas cosas que cambiarán sobre la marcha, es bueno tener a mano alternativas, charlar con amigos que ya son padres para ver cómo se manejan, averiguar los costos de una niñera o de un jardín maternal, si lo puede cuidar un familiar, etc., como para ir planificando anticipadamente.

Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos!
 seguinos en facebook 

 

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo

 
Embarazo Desarrollo fetal