Pasar al contenido principal

¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?

La reproducción humana es altamente ineficaz. Una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes.

La reproducción humana es altamente ineficaz; esto quiere decir que una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes. Este porcentaje es un porcentaje promedio y varía enormemente de acuerdo a la edad de la mujer.

Si la mujer tiene menos de 20 años, la chance que tiene de quedar embarazada en un mes determinado es del 40 por ciento, y si tiene más de 40 años, la chance es de tan sólo un 10 por ciento.

En cambio, la edad del hombre no tiene relación con las posibilidades de lograr el embarazo.

Al cabo de seis meses de búsqueda, alrededor del 60 por ciento de las parejas logra el embarazo, este porcentaje crece al cabo de un año de búsqueda, donde entre el 80 y el 85 por ciento de las parejas logra el embarazo.

Aquel 15 o 20 por ciento que no logra el embarazo al cabo de un año de búsqueda es aquella pareja que se considera que puede tener algún problema de esterilidad.

Quedar embarazada Buscando el embarazo

Contenidos Relacionados