Pasar al contenido principal

¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?

La reproducción humana es altamente ineficaz. Una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes.

La reproducción humana es altamente ineficaz; esto quiere decir que una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 por ciento de chances de lograr el embarazo en cada mes. Este porcentaje es un porcentaje promedio y varía enormemente de acuerdo a la edad de la mujer.

Si la mujer tiene menos de 20 años, la chance que tiene de quedar embarazada en un mes determinado es del 40 por ciento, y si tiene más de 40 años, la chance es de tan sólo un 10 por ciento.

En cambio, la edad del hombre no tiene relación con las posibilidades de lograr el embarazo.

Al cabo de seis meses de búsqueda, alrededor del 60 por ciento de las parejas logra el embarazo, este porcentaje crece al cabo de un año de búsqueda, donde entre el 80 y el 85 por ciento de las parejas logra el embarazo.

Aquel 15 o 20 por ciento que no logra el embarazo al cabo de un año de búsqueda es aquella pareja que se considera que puede tener algún problema de esterilidad.

                                                                                                                                                             Fecha de revisión junio 2020

Quedar embarazada Buscando el embarazo

Contenidos Relacionados

172 Comments

Excelente todo lo que sale sobre todo de los problemas de infertilidad.

Quede embarazada en el sexto mes de búsqueda, realmente estaba muy ansiosa y hablar con el medico me ayudo y me tranquilizo.- No todas quedamos embarazas en los primeros meses, no desesperes...

Desde hace 3 meses estamos intentando embarazarnos, y la verdad no se si tenga que ver que vivimos pendientes de ello, me siento muy estresada, ya que mi esposo cada mes que tengo mi periodo se pone muy triste, esperamos lograrlo pronto, ya que ambos estamos jovenes y al ver las notas de que despues de tanta busqueda lo logran, nos dan una esperanza para seguir intentandolo.

hola me interesa este tema ya que yo no puedo quedar enbarazada y eso me causa mucha tristeza gracias un beso grande a todas las mamis ojala DIOS me bendigera con 1bb

hola ! me gusto mucho la pagina tiene temas de imteres para las q queremos tener bebes muchas gracias!!

Hola me llamo mucho la atencion su pagina ya que me interesa saber su informacion para orientarme, ya que estoy en planes de concepcion y espero que con la ayuda de Dios lograr la misma.Los felicito por su pag. ya que me a ayudado bastante. Gracias.

Hola, muy interesante la nota. Estoy tomando acido folico para buscar a nuestro primer bebe, espero tener suerte!

muy interesante su pagina web y pues me ayudo de muchoo tomare en cuenta todo ya que me quiero embarazar

Me parece muy interesante esta pagina, asi como muchas yo tambien deseo embarazarme, y este tipo de consejos son importantes para esta decisión. Gracias

Tengo qur reconocer que no quedar despues de 6 meses me generó mucho estrés. Recién ahora puedo encararlo mejor. Gracias por los consejos.

Hola! agradesco el contenido de esta pagina la cual aporta un contenido completo,para poder lograr mi sueño "embarazarme"tomare encuenta sus recomendaciones.

excelente la pagina sus contenidos y todo para mi como quiero embarazerme seguire todos los consejos que aqui estan para ayudar a muchas mujeres que como yo desean tener un hijo.........gracias

me encanta esta pagina por que me e informado mucho, dan muy buenos consejos y por que nos ayudan a las mujeres a saber siertas dudas sobre nuestro cuerpo y maternidad a igual para los hombres que les gusta partcipar en la maternidad. GRACIAS ES EXELLENTE LA PAGINA

tengo 3 años tratando de embarzarme y comienzo a perder esperanzas, he estado en tratamientos pero ahora estoy intentando naturalmente lograrlo, es muy triste no poder realizar el sueño de ser madre, me gustan estos articulos suyos, me gustaria que publicaran tips para lograr un embarazo.

Hola, me esta resultando muy util toda la informacion de la pagina, estoy pensando en buscar un bebe,es el primero y hay miles de cosas que no se y estoy aprendiendo atraves de ustedes.muchas gracias.

hola me recomendaron la pagina y es muy util, hace un año que buscamos un embarazo y no llega.gracias por los consejos

queria felicitarlos por toda la informacion q uno puede obtener en esta pagina,para las parejas que estamos en la busque de un hijo nos es muy util.gracias

buenisima aclaro muchisimas dudas

Hola, es la primera vez que entro a esta pagina me la recomendo una amiga, hace dos años y medio que busco un embarazo y no llega muchas gracias por los concejos que dan.

hola encontre esta pag navegando en internet me encanta!!!! yo hace tres meses que deje las pastillas para buscar un beibis. la pag es de mucha utilidad esta muy buena gracias por laos consejos q brindan