Pasar al contenido principal

¿Cómo amamantar?

Posiciones y enganche correctos para amamantar
Posiciones y enganche correctos para amamantar
Además de la posición clásica para dar el pecho, hay otras posiciones que al alternarlas pueden ayudar a evitar molestias relacionadas con la lactancia. Te contamos cuáles son:
Ver más
Prevención y cuidado de pezones lastimados
Prevención y cuidado de pezones lastimados
Amamantar debería ser una experiencia confortable y agradable. Sin embargo, en muchos casos puede producir molestias que se pueden prevenir o aliviar siguiendo estos consejos.
Ver más
Extracción y conservación de la leche materna
Extracción y conservación de la leche materna
Es necesario que todas las mamás que amamantan aprendan a sacarse leche ya que será de mucha utilidad. ¿Qué se hace con la leche extraída? ¿Dónde conviene almacenar la leche?
Ver más
¿Cómo sacar al bebé del pecho cuando termina de alimentarse?
Cómo retirar al bebé del pecho una vez que ya terminó
Ver más
Testimonio: ¿Por qué amamantás a tu bebé?
Elijo amamantar porque me sale como de adentro... Me emocioné. Disfruto del contacto porque también estoy convencida que la leche de la mamá es lo mejor para el hijo y que la leche de la vaca es la mejor para el ternero. Y así como cada mamífero genera la leche adecuada para su cría, entonces yo...
Ver más
Beneficios de la leche materna
Uno de los beneficios de la leche materna es que provee al bebé de un montón de defensas, y fortalece el vínculo mamá-bebé
Ver más
Cuidados del pezón y la areola
El mejor cuidado para areola y pezón y prevenir problemas es la buena prendida y la buena posición de bebito al ser amamantado.
Ver más
Cuántas veces por día hay que darle la teta al bebé en los primeros meses
Amamantar a libre demanda es que la mamá observe a su bebé y vaya amamantando respondiendo a las necesidades que él tiene. Esto se logra mediante la empatía con el bebito, el observarlo, el ir decodificando qué es lo que este bebito necesita.
Ver más
¿Cómo calentar la leche materna que guardamos en la heladera o freezer?
Transcripción La leche materna extraída se conserva a temperatura ambiente de 26 grados o menos, de cuatro a seis horas. En el congelador durante catorce días y en el freezer por tres meses. Estos tiempos se acortan en verano.
Ver más
¿Cómo aumentar la producción de leche materna?
Si sentís que no tenés suficiente leche y querés saber cómo aumentar tu producción lee estos consejos
Ver más
Alcohol y embarazo
El consumo de alcohol durante el embarazo está contraindicado ya que el mismo pasa al bebé a traves de la sangre, inclusive cuando se bebe pequeñas cantidades, aumentando los riesgos de que el bebé nazca con retraso mental, defectos diversos, etc.
Ver más
Extracción manual de leche materna a través de la técnica Marmet
¿Cuál es la forma más efectiva de extraerse leche manualmente? ¿Qué cuidados tener?
Ver más
Medicamentos y lactancia materna
La mayoría de las drogas que se administran a la madre pasan a la leche, aunque en menor cantidad. Esto no justifica interrumpir la lactancia, sino elegir la droga adecuada y sólo se suspende su uso si fuera indispensable.
Ver más
El placer de amamantar
Si todas las ventajas conocidas de la lactancia materna y la leche humana no fueran tales, aún persistiría la gran importancia de la misma, por el placer que provoca en ambos protagonistas y por extensión a su entorno.
Ver más
Carta a una mamá embarazada
Estás entrando a esta hermosa tarea de ser mamá; siempre se nos dijo que por ser mujeres entendemos de estas cosas, pero la verdad es que nadie mas que nuestros hijos nos enseñan a ser padres.
Ver más
Importancia del contacto mamá-bebé
Soy mamá de dos hijos maravillosos a los que pude amamantar gracias al constante apoyo de mi marido y gracias a mi pujante deseo de vincularme de un modo más profundo del que yo había aprendido.
Ver más
Mitos sobre la lactancia materna
Te contamos cuáles son los mitos que hay alrededor de la lactancia materna y que muchas veces pueden dificultarla.
Ver más
Hermanitos, celos y lactancia
Cuando llega un hermanito es muy común que el hermano mayor esté celoso y posiblemente cuestione el hecho o el momento de la lactancia del bebé. Se le debe tratar de explicar que él también tomó teta cuando era un bebé y que eran momentos hermosos.
Ver más
El bebé me muerde mientras amamanto
El bebé me muerde mientras amamanto
En general, cuando el bebé muerde, la madre se pone tensa por miedo a que vuelva a suceder, entonces se dificulta la lactancia. La razón más frecuente es la dentición, pero también puede deberse a un resfrío o infección en el oído...
Ver más
Amamantamiento en Tándem o lactancia durante el embarazo
Amamantamiento en Tándem o lactancia durante el embarazo
Es posible dar el pecho durante todo el embarazo y después del parto amamantar a los dos bebés. Esta forma de realizarlo se denomina lactancia en tandem.
Ver más