Pasar al contenido principal

Embarazo: Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo - desarrollo fetal. ¿Qué sucede a las 7 semanas de embarazo?

◄ Ver semana 6 de embarazo Ver semana 8 de embarazo ►

¿No te parece increíble estar embarazada?

Efectivamente, un bebé se está desarrollando dentro tuyo. 

Durante este período de gestación la cabeza de tu bebé está muy curvada sobre el tronco y su tamaño es desproporcionadamente mayor al resto del cuerpo.

La piel está en desarrollo y comienza a dividirse en varias capas formando la epidermis. A pesar de su diminuto tamaño, su corazón ya late vigorosamente.

Bebé: Tu bebé crece rápidamente. Su corazón late regularmente y órganos vitales como los riñones ya se están desarrollando. En este momento, el tamaño de su cabeza es desproporcionadamente mayor al del resto del cuerpo.

En su cara ya comienzan a formarse los rasgos faciales, como los ojos. Las orejas se forman inicialmente debajo del cuello y más tarde se deslizarán hacia arriba. También se alargarán sus piernas y brazos, que ahora se subdividen en muslo, pierna y pie, y mano y brazo respectivamente. A través de la ecografía ya puede detectarse el embrión y sus latidos cardíacos.

Tu bebé mide aproximadamente 0,8 cm.

 

semana 7 de embarazo


Mamá: Aunque no notes nada distinto exteriormente, tu metabolismo está cambiando. Seguramente necesitarás hacer pis más seguido y, si no sos de las "afortunadas", sentirás náuseas, cansancio, los pechos hinchados y cambios de humor. Todos síntomas comunes a esta etapa.

Si sentís demasiadas náuseas y no podés tolerar nada durante todo un día, consultá con tu médico que te puede ayudar indicándote algún medicamento inocuo para el bebé.

No olvides que durante el embarazo hay bebidas y alimentos que debés evitar para cuidarte y cuidar a tu bebé.


Sugerencias: Si te sentís agotada, disfrutá de una siesta sin culpa!

Encontrá éste y otros consejos de nuestras usuarias en la sección Consejos de Mujer a Mujer.

Papá: Ahora ya no pueden ni comer una lechuga sin lavarla, como mínimo, tres veces. La heladera es territorio de “antojos” y ni hablar de dejar ahí la comida de ayer, da náuseas! Estos primeros meses la están agotando y las cenas en soledad mientras ella descansa ya son un hábito. Tranquilo, falta menos para verla radiante otra vez, sin los malestares típicos del primer trimestre, y para disfrutar juntos de este momento único. Mientras tanto, seguí acompañándola con amor y comprensión, que ella lo necesita, y mucho.

Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

 

Embarazo Desarrollo fetal
159 Comments

hola estoy de 7 semanas. y no tengo obra sociual quisiera saber si alguien sabe de alguna obra social o algun plan donde me pueda hacer antender. gracias

hola a todas !!! felicidades !! yo tambien estoy de 7 semanas , que manera de cambiar el cuerpo!! no? se me seca la boca, no quiero comer algunas cosas, creo que a muchas les pasa jajajaj.. bendiciones a todas en este camino tan bello que vamos a recorrer!!!

hola chicas mi nombrees karen, primero que todo felicidades es una experiencia muy bonita disfrutenla;)tengo 7 semanas tambien es mi segundo bebe mi primer hijo es un varon tiene 8 anos y estoy contenta ,pero sobre los sintomas me siento mareada,con asco se me seca la boca igual ,no tengo hambre y lo que como lo debuelvo y tambien cansancio sueno etc,Ysi es un bonito camino a DISFRUTARLO

Es tan hermoso pasar x esto, a todas las mujeres les pasa y a algunas con más emosión que otras pero creo que con el mismo amor profundo e infinito hacia la nueva vida que llevamos dentro! Lo bonito e importante es un bienestar propio con nosotras y nuestro bebé. Yo día a día comparto con mi esposo y el bebé todas absolutamente todas las experiencias, momentos, vivencias sean malas o buenas; es algo muy lindo y una experiencia única que solamente una mujer que pasó o está pasando por esto sabe lo que se siente. Un cálido abrazo a todas!

muchas pero muchas gracias a todas no saben lo bien que me hace leer sus comentarios .....es mi primer bb no estoy muy bien con el papà....y no tengo a mi mamà hace un par de años conmigo..... y gracias a ustedes puedo compartir este hermoso momento y no sentirme tan sola .....estoy muy feliz...mucha suerte a todas .y besossss

hola soy gladys y este es mi primer embarazo vi tu comentario ! y quiero decirte que lo mas lindo de la vida es este momento lo demas y lo que hay alrededor yo no importa..! estoy de 8 semanas y de dos bebes .. si dos todabia no se si van a ser mellli o gemelos y estoy super ansiosa estoy cansada, en todo momento y me duermo todo !!! y vos en que semana estas y como estas?

hola, cómo están?, aunque esté en la semana 7 yo tengo los síntomas clásicos desde hace un tiempo ya, pero ahora me encuentro mucho más sensible, paso llorando todo el tiempo. Para colmo estoy con reposo porque tuve molestias y me dijeron que por seguridad del bebé me mantenga quieta por un tiempito. Aparte de eso no tengo al papá en este momento, a que él se fue de viaje por el fin de semana con sus amigos, cosa que no se si es por el embarazo o no, pero me molesta, ya que me parece que en este momento debería estar acompañada. Quitando eso, mi panza me llena de alegría y no puedo dejar de mirar los zapatitos del bebé y de hacer listas con nombres. Bueno,las dejo, les deseo toda la suerte del mundo

Hola soy nueva en la pagina estoy de 7 semanas y 4 dias. Me hice una eco a las 6 semanas y solo se vio el saco. Esto me tiene muy preocupada ahora el 15 tengo nuevamente una eco. No he tenido dolores q indiquen un posible aborto, sigo con los sintomas y la panza crece..Es mi primer embarazo y no conozco ni mi propio cuerpo. Alguna paso por esto? Si me respondes les agradeceria mucho... besos...

Hola, yo también soy nueva y también mi 1er embarazo. Estoy de 7 semanas y la eco me la hago el lunes que viene. Mi dra me aconsejó no realizar la eco en la semana 6 xque tal vez no se veía nada, solamente el saco vitelino y eso me/nos iba a generar ansiedad o angustia. Quedate tranqui, andá a la eco la fecha que tengas y siempre cualquier duda hablá con tu dra. Ahora me estoy dando cuenta que hoy es 17, ya te hiciste la eco???? cómo salió todo??? Slds, Valeria

Hola!!! es mi primer embarazo tambien, hoy se cumplen las 7 semanas, me hice una eco ayer y solo se vio el saco, apenas y muy chiquitito el bebe, me dijo la dra. ecografa que es normal, mi médico me recomendo que me la hiciera hacia el dia 10 (8 semanas), que no me angustiara si antes de esa fecha no se veía, consulta con el tuyo por las dudas, suerte!!!

Hola, mi nom es Cecilia, te cuento que yo tambien voy por la semana siete y en la eco que la hicimos a las seis semanas tampoco se vio bien el embrion y la tengo que repetir en quince dias, no te preocupes, va a estar todo bien! yo estuve con un poquito de perdida y reposo, tengo fe que el bebe va a estar bien! mucha suerte para todas y que puedan disfrutar a pleno estos hermosos y unicos nueve meses de espera!

hola caterin , yo el año pasado pase por algo similar , espero que lo tuyo sea un error de fecha . cuando tenia 6 semanas no habia embrion ,, ni a las 7 semanas , eso se llama embrarazo anembrionado . saco sin embrion . a los 3 meses mi cuerpo lo boto solito , me refiero al saquito . espero te sirva de algo mi experiencia , ahora nuevamente estoy se 7 semanas y en la eco si hay embrion estamos felices . cuidate

Hola Caterine , te cuento que estoy de 7 semanas y 2 días , también me hice una eco a las 6 semanas y solo se vió el saco también me preocupe pero la doc me dijo que es normal que no se vea porq es muy chiquito que ya en la proxima que la tengo dentro de 2 semanas se va a ver. También lo que pasa es que estamos ansiosas por ver a nuestro bebé!! asi que tranqui que va a estar todo bien.besos Cyn

hola caterin! yo estoy de 7 semanas y parece que de mellizos, porque en un saco embrionario el bebito se vio y en el otro no. la obstetra me explico que puede ser que este y no se vea. porque de tan poquitas semana a veces pasa. no te angusties y disfruta de cada dia! es un regalo de dios!!!

ola estoy por primera vez en esta pagina y me intereso demasiado,resulta k tengo una bebe de 11 meses y me toma pecho todavia,estoy embarazada de 7 semanas y mi pregunte es si debo dejar de darle el pecho a mi bebe o no hasta que ella lo deje por si solo, estoy feliz de ser mama nuevamente por tercera vez.felicidades por la pagina

hola te cuento que soy mama de dos varones que se llevan un año y medio, cuando quede embaraza del segundo bebe mi otro nene tenia nueve meses y tomaba pecho, yo no se lo saque y tomo todo el embarazo. no tuve ninguna dificultad por ese motivo y el bebe que venia en camino tampoco. Igual recomiendan sacarle el pecho ya q a medida q avanza el embarazo te pueden dar contracciones. te hablo desde mi experiencia personal. amiga te recomiendo consultes con tu doctor.besos mucha suerte. pd: también espero mi tercer bebe y estoy de 7 semanas y 2 días

hola estoy de 7 semanas y ayer me hice una ecografia y se veía solo el saco el dr me dijo que la repitiera en 10 días es normal a alguna le paso???

Hola como estás??? a mi me paso lo mismo, si el saco està bien posicionado en el útero, no nos tenemos que preocupar porque es normal al ser muy pequeño y no se detecta el embrión, dentro de unos dias lo vamos a ver!!! suerte!!!