Pasar al contenido principal

Semana 33 de embarazo

Semana 33 de embarazo - desarrollo fetal. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Qué le sucede a la mamá en esta etapa?

◄ Ver semana 32 de embarazo Ver semana 34 de embarazo ►

Bebé: Tu bebé mide alrededor de 40 cm y pesa, aproximadamente, 1,9 kg. Seguro ya podés distinguir una patadita  del movimiento de un codo o de la colita. Si bien está más grande y tiene menos lugar, eso no significa que no pueda moverse, al contrario, ahora percibe los estímulos sonoros y visuales (o ese chocolate que comiste) con mayor intensidad y responde a ellos con movimientos más enérgicos. Por eso, si dejás de notar sus movimientos durante un período largo del día, probá comiendo algo dulce, y si sigue sin moverse, consultá enseguida con tu médico o partera.

semana 33 de embarazo


semana 33 de embarazoFotos: Centro Dr. Canetti
 

Mamá: Generalmente, a esta altura del embarazo el obstetra comienza a programar consultas más seguido. Aprovechá para sacarte todas las dudas que tengas sobre el parto y otras cuestiones vinculadas a la llegada del bebé, cada vez más cerca.

Durante el embarazo se acelera la frecuencia cardíaca y el corazón bombea cada vez más sangre. Si practicás algún deporte o ejercicio físico es importante que controles tus pulsaciones (deben ser menores a 140 latidos por minuto). No te exijas más de lo que tu cuerpo puede hacer y ejercitá con autoconsciencia.

Para estar atenta: Si sentís una picazón intensa en las palmas de las manos y plantas de los pies, o en el resto del cuerpo, no dejes de consultarlo con tu médico porque puede ser un síntoma de Colestasis del embarazo, una enfermedad que, tratándola a tiempo, no pone en peligro al bebé ni a la mamá y desaparece luego del parto. 

Sugerencias: Practicá el camino hacia el sanatorio que elegiste para dar a luz una o dos veces y visitá sus instalaciones. Hay centros de salud que ofrecen visitas para que las futuras mamás conozcan dónde van a tener a su bebé.

Papá: ¿Superado el “casting” de obstetras ahora viene el de pediatras? Te recomendamos que no dejes de acompañar a tu pareja en estas visitas prenatales, porque la persona que elijan será la encargada, ni más ni menos, que de la salud de tu hijo.


Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

 

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo

 
Embarazo Desarrollo fetal Futuro papá