Skip to main content

Sugerencias para sobrellevar las náuseas en el embarazo

Los cambios hormonales, el aumento de la sensibilidad del sentido del olfato y el exceso de ácidos en el estómago son algunos de los factores que contribuyen a que el 80% de las embarazadas sientan náuseas.

Uno de los primeros síntomas que hacen que te preguntes si estás embarazada son las náuseas.

Los cambios hormonales, el aumento de la sensibilidad del sentido del olfato y el exceso de ácidos en el estómago son algunos de los factores que contribuyen a que el 80% de las embarazadas sienta náuseas.

Por lo general, estas irán desapareciendo hacia el final del primer trimestre, aunque en algunos casos pueden durar todo el embarazo. No dejes de consultar con tu médico si vomitás en forma reiterada; los vómitos en exceso pueden provocar deshidratación.

Para sobrevivir a las náuseas, te sugerimos:

  • Comer comidas en pequeñas proporciones y a intervalos frecuentes. Las náuseas pueden empeorar si el estómago está vacío.
  • Comer comidas ricas en carbohidratos y proteínas
  • Tener a mano galletitas de agua; probá comer algunas al despertar y esperar unos 30 minutos antes de levantarte de la cama.
  • Las náuseas pueden empeorar al tomar vitaminas prenatales. Consultá con tu médico si este es tu caso.
  • Evitar las comidas picantes, las frituras, las que producen acidez y comer menos grasas.
  • Comer yogur rico en vitamina B, que reduce las náuseas.
  • Oler limón y/o tomar agua o té con limón.

Un tip: el jengibre ayuda a calmar las náuseas. Te contamos cómo prepararlo y qué tener en cuenta.

Embarazo Nutrición en el Embarazo Salud en el Embarazo Salud
1 Comments

marianelaes bueno (not verified)

2 June 2010

Es bueno saber algunos tips para evitar esos vómitos que tanto nos hacen bajar de peso.A mí también me dió muy buen resultado el Reliverán en gotas o sublingual, que me lo recetó mi ginecólogo. Saluditos.

Patricia Cabez… (not verified)

2 June 2010

Les escribo esta nota porque ahora que he salido embarazada quiero saber más sobre mi bebé, y el por qué de los síntomas que tengo. Todos los días estoy con mareos y nauseas, y no sabía como evitarlo, pero ahora con los consejos que me han dado ya sé como evitarlos.

CRISTINA (not verified)

2 June 2010

Tengo 7 semanas y hasta el momento no habia sentido ningun sintoma, pero desde ayer tengo muchas nauceas y vomito, solo quiero que se pase rapido porque me siendo muy indispuesta. ( el limon me ha servido mucho). A pesar de todas estas molestias estoy muy feliz porque es mi primer bebe.

tengo 25 semanas y mi doctor me recomendo para las nauseas y acidez comer manzana y me ha funcionado muy bien, como por arte de magia las nauseas desaparecen. Les recomiendo que lo intenten, vale la pena.

natalia grisales17 (not verified)

2 June 2010

hola tengo 14 semanas y las nauceas y el vomito son insoportables una dra me recomendo licuar vino blanco,emulcion scott,cola granulada,nuez moscada lo tomas en ayunas y lo reposas unos minutos y listo...

rosita (not verified)

2 June 2010

estoy terminando la semana 10, me siento feliz ya que las nauseas han disminuido un poco,lo que me ayuda mucho es tomar agua con limon.Espero llegar pronto a la semana 12 para proxima eco y ver al bebe que esta bien.

Tengo 7 semanas , los sintomas que he sentido hasta ahora son dolores de cabeza,nauseas,y cansancio.....espero que estos sintomas desaparescan poco a poco pues hay veces me llego a sentir irritada, pero apesar de todo me SIENTO FELIZ !!!!! porque voy a hacer MAMA muy pronto .......Es mi primer bebe....Ustedes me entienden,verdad chicas?

HOLA, yo apenas estoy empezando mi semana 10 y no habia sentido casi sintomas, pero ultimamente he sentido algunas nauseas, sobretodo al lavarme los dientes, me produce arcadas y se siente muy mal, solo vomito saliva, tambien algunos olores me producen mucho asco, casi no se me antoja nada de comida.. espero que pase pronto, yo me siento mejor comiendo galletas saladas y tomando aire fresco.

estoy de 6 semanas y tengo 44 años. Y an¡unque estoy asustada x si algo sale mal,os aseguro que la maternidad a esta edad es mas serena que cuando nacio mi hija mayor,ahora hace 24 años. Soy feliz y le pido a dios que mi bebe este bien. gracias

comer galletas saladas con queso fresco y una poca de mostaza me ayudio a sentirme mejor durante el tiempo que tuve nauseas y ascos.

CLAUDIA (not verified)

2 June 2010

Estoy entrando en la semana 12, estoy MUY FELIZ, ya que he deseado éste BEBE, desde hace mucho tiempo, no puedo explicar lo que siento, solo que lo AMO MAS QUE NADA EN EL MUNDO, siento muchas dudas y miedos, ya que es el primero/a, y los olores fuertes, me hacen sentir muy descompuesta, deseo que mi deseado BEBE, se encuentre bien y que no le pase nada, creo que las primerizas tenemos muchos temores, lo único que me hace sentir fuerte, que estoy en los tres meses, que marque en el calendario semana tras semana, para llegar, lo amamos, y lo ESPERAMOS CON MUCHAS FELICIDAD, PAPA Y MAMA

HOLA ESTOY EN LA SEMANA 5 Y NO ME HAN COMENZADO LAS NAUSEAS PERO A MI PAREJA SI NO SE SI SEA NORMAL O ES PSICOLOGICO

Daniela A (not verified)

2 June 2010

Muy buenas las recomendaciones, ya no se donde consultar por estos malestares tan frecuentes. Lo unico que me calma las nauseas es el reliveran( comprimidos) ya que las gotas x su aroma me hacen peor.- Gracias!

Natalia (not verified)

2 June 2010

estoy en la semana 9 a mi me ayudo tomar yoghurt de vainilla bien frio para calmar las nauseas. Espero les sirva besos

Hola estoy en la semana 8 y me paso todo el dia vomitando todo el dia, pero es hermoso igual ya tengo un nene de 5 años y con mi marido lo estamos viviendo como con el primero y ojala que este bebe sea una nena asi tenemos la parejita.Lo bueno que desde que encontre esta pagina me ayuda mucho con algunas dudas que teniamos .Gracias . LAURA Y PABLO .

execelente esta pagina web me a proporcionado muchisima informacion acerca de mi bb felicitaciones

Guille (not verified)

2 June 2010

Hola!! Estoy en la semana 10 de gestacion, estamos esperando nuestro 2 bb, y realmente este embarazo es muy diferente al anterior, TENGO NAUSEAS TODO EL DIA!!! pero ya pasara, estamos muy felices sobre todo Carolina de 2 a y medios. adoro planeta mamá me ayuda desde mi primer embarazo. besitos

marisa (not verified)

2 June 2010

hola estoy de 9 semanas, tengo nauseas y a veces vomitos estoy con reliveran cada 6hs me lo recetó el obstetra. gracias a esta pagina que me recomendaron voy a implementar lo del limon y muchas otras cosas ya que esta muy interesante. Gracias Marisa

natalia (not verified)

2 June 2010

Estoy en la semana 6 de mi segundo embarazo y tengo nauseas desde hace 4 dias. Me parece interminable este periodo y me siento realmente desesperada, en fin... paciencia, no?

Gabriela (not verified)

2 June 2010

hola estoy en la semana 8 de gestacion y estoy con muchas nauseas TODO EL DIA y un poco de mareos. es mi segundo bb y con el primer embarazo estuve nauseosa los 9 meses, espero que este sea diferente!!!!!!!! Igual estoy super feliz con mi nuevo bb. Gracias Planeta Mama que me acompaño siempre desde mi primer embarazo. besos enormes